Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sacar agua pozo con baterías y solar
#3
(04-08-2021, 10:28 PM)Migue escribió: Hola a tod@s
En mi huerto me puse un deposito de 1000 litros (está elevado 1 m aprox) y lo lleno de un pozo. Lo utilizo para goteo o conectar una manguera. 
Este año me compré una bomba sumergible de 24 Vdc, lo alimento con dos baterías pequeñas (tipo moto) que recargo en casa. 
En principio la bomba está destinada para achique de agua en barcos, pero funciona muy bien, es pequeña y portátil.
Elevando el agua a unos 3 m( nivel del agua pozo + altura depósito) y 5 m en llano bombea unos 20l/min. Tal como baja el nivel del pozo si veo que sale menos agua, pero con una carga de batería lleno el depósito y riego. 
Mi idea es automatizarlo instalando una placa solar, un regulador para cargar las baterías y un sensor de nivel para que corte cuando esté lleno. Y en la misma bomba puse una boya para que en caso de vaciar el pozo, la bomba se pare y no trabaje en vacío. 
Se acabó regar a cubos ?
Que buena idea Migue!
Yo tengo algo parecido, un depósito de 1000 lts, lo lleno de un pozo y tengo dos problemas:
- Se llena de algas y se obstruye la entrada al programador (de los de LM 15€ sin necesidad de presión). Le he rodeado de plástico negro para evitar la luz, pero mucho me temo que me va a tocar pintarlo para hacerle totalmente opaco. Como lo veis?
- El otro problema, es la falta de presión, no me llega el agua por todos lo goteros. Está elevado 1 mts más o menos, he pensado en dos opciones, elevarlo un poco más, pero me da mucha pereza, lo tengo sobre 9 pilares de ladrillos que hice, pero suma ladrillo para elevarlo y la otra opción, aprovechar un par de paneles solares, un regulador y dos baterías de 12v y 17 A/Hr ponerlas en serie y adquirir una bomba pequeña de 24v. Que os parece?
Saludos a tod@s
Responder


Mensajes en este tema
Sacar agua pozo con baterías y solar - por Migue - 04-08-2021, 10:28 PM
RE: Sacar agua pozo con baterías y solar - por RobertoGP - 05-08-2021, 09:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)