11-08-2021, 06:42 AM
Hola, soy Cristian desde Argentina, provincia de Santa Fe. Te cuento mi experiencia con mi invernadero. El mío tiene unos 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 2,5 metros de alto en la parte más alta. Tiene una puerta y una ventana para que corra el aire. Le he incorporado un medidor de temperatura digital a batería para saber la temperatura interna del mismo. Lo he terminado de construir en el mes de Abril pasado adelantándome al invierno próximo y que estamos teniendo. En cuanto a las temperaturas, te puedo decir que un día de sol con temperaturas externa de unos 25 grados, en el interior es pleno verano, llegando a unos casi 40 grados. Por la noche la temperatura desciende considerablemente al punto de hacer casi la misma temperatura que en el exterior. Por lo tanto los días de heladas que estamos teniendo con -4 grados, en el interior las plantas se helan, en mayor medidas las que están cerca de las paredes y en menor medidas las que están en el centro del invernadero. He realizado la prueba con unas tomateras que me quedaron del verano y en dos o tres heladas seguidas murieron. Si consigo para el próximo año realizar una instalación eléctrica en el invernadero, mi idea es colocar un calefactor con termostato, al menos para que no descienda de bajo cero y no mueran las plantitas. En cuanto al grosor del plástico es de 150 micrones (no sé cuanto sería lo equivalente en galgas) con filtro uv, muy resistente, con una durabilidad de unos 5 o 6 años. Un invernadero sin calefacción lo recomiendo totalmente para adelantar cultivos sin peligro de heladas o bien para cultivar verduras resistente a heladas pero para que desarrollen mejor, en el caso de lechugas o acelgas. Espero te sea de ayuda mi experiencia y dale para adelante con eso. Te dejo fotos de mi invernadero. Saludos.