Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos, y sobre mi pobre menta.
#1
Hola a todos, compañeros y compañeras de este foro. Lo primero es agradeceros el permitirme participar en esta página, que a buen seguro va a ser muy provechosa para nosotros. Pues ocurre que, esta primavera, mi mujer y yo hemos iniciado un pequeño huerto (situado en el delta del Llobregat, muy cerca de Barcelona). Así que somos novatos totales (conste que lo aviso), aunque muy motivados y con muchas ganas de aprender, esto del huerto es casi milagroso, ya desde los primeros pequeños tomatitos que consigues. Venga, a ver si crecen bien.

Bueno, mi primera pregunta es sobre una planta de menta que enfermó, lo explico: está plantada en maceta (me avisaron de que es una planta bastante invasiva), y la llevé desde la terraza de mi casa, donde creció en un principio, al huerto citado. Lamentablemente, allí enfermó, empezando por secarse un tanto (me di cuenta: al llevarla al huerto, y al no estar la planta enraizada en el suelo, sufrió en principio falta de riego). Entonces la llevé de nuevo a casa, para cuidarla más de cerca. Pero sorprendentemente, al cabo de pocos días, se acentuaron ciertos síntomas (los cuales al principio eran leves). Para mayor claridad, os adjunto unas fotos de esos síntomas negativos, esto es:

1) una de estas afecciones, foto 1, parece comenzar con unas manchas claras, pardas o amarillo claro, pequeñas pero alargadas, que van cubriendo el haz, o sea la cara de arriba de las hojas. 2) otro de los síntomas (desconozco si es una sola enfermedad o varias) se ve en la foto 2: es la primera vez que lo veo, se trata de unas extensiones como de pelusilla blanca, también en el haz de las hojas. 3) por fin, en la foto 3, se ve lo último que he observado, esto es, una especie de canales intrincados (algún minador, quizás) que vuelven a la hojas transparentes o bien directamente agujereadas. Y aquí lo dejo, esperando no haberos aburrido demasiado con mis cuitas. A ver si alguien pudiera identificar estos problemas que está sufriendo esta maravillosa menta, pobrecilla, que es la más rica y sabrosa de cuantas he probado, es que no quiero perderla. Gracias por adelantado, y un saludo, amigos.
[Imagen: UkACym5Aw4XsETmG7]
[Imagen: MNw7EqEH7nptPwFDA]
[Imagen: G4U1tnWTwGTzk9qz9]
Responder


Mensajes en este tema
Saludos, y sobre mi pobre menta. - por Bongo - 21-06-2024, 08:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)