Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hojas de pimientos amarillas
#2
(17-04-2024, 09:10 PM)Ismael88 escribió: Hola a todos, este es mi primer post (perdonar por el tamaño de la imagen, no acierto a reducirlo). Hace un mes y medio he plantado pimientos de Guernika en mi invernadero en Cantabria y no sé que les pasa pero crecen (los compré así prácticamente) y están las hojas amarillentas y como arrugadas. No sé que les puede faltar o sobrar en tema de nutrientes o riego... Los suelo regar un día si y uno no, a no ser que venga un día de mucho calor que lo hago a diario.

Tengo en el mismo bancal los tomates y esos sí que van para arriba pero estos pobres nada...

Muchas gracias por anticipado.

 [Imagen: IMG-0060.jpg] [Imagen: IMG-0061.jpg]

Hola!

A mi me paso también con alguna tomatera y investigando se ve que pueden ser varias cosas dependiendo como sea la decoloración.

Si se ponen amarillas primero las hojas de mas abajo y de forma uniforme puede ser falta de nitrogeno. En cambio si las primeras que se ponen amarillas son las de arriba es falta de azufre.

Luego si toda la planta se pone amarilla de forma uniforme a la vez puede ser exceso de riego.

Y si el amarillo no es uniforme y son como manchas puede ser algun hongo si no me equivoco.

Soy novatillo, asi que si alguien con mas experiencia te lo confirma mejor, pero esto es lo que he podido encontrar por mi mismo.
Responder


Mensajes en este tema
Hojas de pimientos amarillas - por Ismael88 - 17-04-2024, 09:10 PM
RE: Hojas de pimientos amarillas - por Zetache - 15-05-2024, 11:19 AM
RE: Hojas de pimientos amarillas - por Gebby - 15-05-2024, 04:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)