Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Albaricoque y peral
#6
(27-04-2024, 11:09 PM)Cristina escribió: Hola.
Soy nueva en este foro.Tengo un albaricoquero que debe tener unos 8 años.Ya està grandecito.Los otros años daba algun albaricoque,depende del año.Este año ni ha hecho floración,cosa que nunca había pasado y por tanto deduzco que ya no la hará y por tanto nada de frutos.Os digo la zona de donde soy pues sé que es importante para tener una referencia.Soy de un pueblo de la província de Gerona, concretamente en el Baix Empordà -Costa Brava,y allí toca bastante la tramuntana,un viento muy fuerte aunque el sitio donde estàn los àrboles queda bastante cerrado.Este año no ha hecho frío extremo, aunque viento sí y del tema riego no le ha ido faltando.
En fin,si alguien me puede decir si es normal que no florezca,se lo agradeceré.Está muy sano y no veo que tenga plagas.
Gracias.
Cristina

Hola Cristina:
Los frutales suelen presentar vecería. Eso es que hay temporadas que apenas producen. Hay variedades que son muy veceras y otras menos.
La vecería se controla con técnicas de poda, para lo que hay que acudir a información de calidad y dejarse de las páginas web del tipo "el huerto de mi abuelita". También hay tratamientos químicos a nivel profesional que se usan en fruticultura industrial.

P.D.: Yo cuando busco información de calidad lo hago en google scholar y no en el google normal.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder


Mensajes en este tema
Albaricoque y peral - por Bernabe galán molina - 08-04-2022, 08:26 PM
RE: Albaricoque y peral - por luish - 10-04-2022, 10:11 PM
RE: Albaricoque y peral - por Bernabe galán molina - 10-04-2022, 11:56 PM
RE: Albaricoque y peral - por Bernabe galán molina - 14-04-2022, 09:49 AM
RE: Mi albaricoquero no ha hecho flores este año... - por luish - 01-05-2024, 12:27 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)