Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Test
Las hortalizas de raíz suelen ser muy exigentes en suelo, que tiene que estar muy mullido, suelto y libre de piedras y raíces.
Pero en general el factor crítico es el clima. Si no tienes un clima adecuado a las hortalizas que quieres cultivar, ya puedes tener un suelo coxonudísimo, fertilísimo y sueltísimo que las plantas no progresarań de la forma esperada. Si tienes clima caluroso y seco, las plantas de raíz no se te van a dar bien (según mi experiencia).
Fijate en mi firma y te harás una idea del clima de mi zona. Hay cosas que a mi no se me dan bien por mucho que me esfuerce, simplemente porque el clima no es el adecuado. Suelo tener muchos problemas por la radiación solar tan alta al vivir a tanta altitud y , aunque la temperaturas no es excesivamente alta en verano, la radiación solar es muy alta y eso hace que las plantas se espiguen y se suban a flor con mucha facilidad, en especial con la familia de las crucíferas (coles, repollos, coliflores, brécol, etc). Los tomates en cambio me tardan mucho en madurar debido a las noches, que en ocasiones son bastantes frescas.
Con esto te quiero decir que si quieres tener buenos resultados en tu huerto te limites a cultivar variedades híbridas o bien lo que se sabe que prospera en tu zona. ¿Y quién sabe lo que prospera en tu zona?. Pues los hortelanos de toda la vida.  Observa y pregunta.

Un saludo.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder

Mensajes en este tema
Test - por Yoqze - 04-03-2024, 06:43 PM
RE: Test - por luish - 13-03-2024, 04:27 PM
RE: Test - por geologistobtain - 11-04-2024, 07:32 AM
RE: Test - por kalyl - 29-03-2024, 10:59 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)