Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tema de los plantones de vivero
#9
Como os decía al principio yo me hacía semillero de prácticamente todo, salvo de lo que se planta directamente en el suelo. Pero en mi zona el invierno es muy largo. No puedes poner semilleros fuera debido a las heladas tan fuertes que en enero y febrero pueden bajar a -10 o -12 fácilmente. Y los invernaderos de plástico se los lleva el viento (mi vecino puso uno y no llegó a estrenarlo). Luego los semilleros tienes que tenerlos dentro de casa y se te ahílan, se retrasan y ademas te ocupa mucho sitio. Empecé a poner los pimientos y las berenjenas de vivero, que ya sabeis que son muy lentos en germinar y en crecer y luego me pasé también a los plantones de crucíferas (col, repollo, brécol, lombarda,...). Pero cada vez tengo mas problemas con los plantones de vivero así creo que voy a volver a comprar semillas y a hacerme mis propios semilleros, siempre de semillas de marcas reconocidas.
Garkopoke, en los sobres de semillas comerciales si son híbridos tienen que ponerlo. Verás que en algunos ponen F-1; esos son híbridos de primera generación. Si no pone nada, entonces son líneas puras. Claro que eso es en teoría. Vaya usted a saber qué ocurre en la práctica
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder


Mensajes en este tema
El tema de los plantones de vivero - por luish - 04-08-2023, 12:54 PM
RE: El tema de los plantones de vivero - por Canito - 04-08-2023, 02:24 PM
RE: El tema de los plantones de vivero - por luish - 05-08-2023, 09:57 AM
RE: El tema de los plantones de vivero - por Canito - 05-08-2023, 04:45 PM
RE: El tema de los plantones de vivero - por luish - 06-08-2023, 10:36 AM
RE: El tema de los plantones de vivero - por luish - 10-08-2023, 02:10 PM
RE: El tema de los plantones de vivero - por Canito - 10-08-2023, 03:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)