Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tema de los plantones de vivero
#3
(04-08-2023, 02:24 PM).Canito escribió: Buenos dias. El tema de los plantones es en algunos casos difilcilmente explicable, yo particularmente semillo casi de todo, eso si variedades libres no ogm o hibridas, semillas de intercambio o compra a particulares serios. Tambien compro plantones eso si no los compro en viveros para evitar que te den gato por liebre y encima caros, suelo comprarlos a un hombre que los vende y que son de garantia, se los semillan en los semilleros profesionales pero con sus semilla, las de toda la vida, tambien trae algo de hibrido porque hay quien solo quiere que sean de los famosos comercialmente hablando. No suele haber problemas salvo que es ya mayor y lo mismo lo  deja. No se donde vives, yo en los alrededores de Madrid y los brocolis coliflores y demas no es epoca de ponerlos, normalmente se ponen a ultimos de Agosto, aqui se quedarian enanos y no mereceria la pena.
Suerte y a semillar , pero semillas libres.

Bueno, yo no tengo nada en contra de los hibridos. La única pega que les veo es que no puedes guardar semillas y que tienes que volverte a gastar dinero la temporada siguiente, lo cual para el caso de un huerto familiar no supone un coste excesivo. Pero a mi me gusta saber qué variedad planto y a veces he buscado variedades concretas por curiosidad. En los viveros generalmente no te dicen qué variedad te venden (en realidad, porque no lo saben). Y claro, estas expuesto a que te metan gato por liebre y más cuando el tío del vivero no considera que te engaña cuando te vende tomates pera y luego resulta que son cherrys. Lo considera un error y te dice que te devuelve el dinero que a lo mejor son dos euros. El problema es que a ver qué haces tu a media temporada cuando ves que lo que te han vendido en el vivero no es lo que tú creías o cuando ves que a mitad del verano se te han espigado todas las acelgas o se entallan las cebollas. Aunque te devuelvan el dinero, ya no tienes tiempo de replantar y te han jodido la temporada. Y de frutales ni hablamos porque ese es otro tema que merece otro hilo.

Un saludo
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder


Mensajes en este tema
El tema de los plantones de vivero - por luish - 04-08-2023, 12:54 PM
RE: El tema de los plantones de vivero - por Canito - 04-08-2023, 02:24 PM
RE: El tema de los plantones de vivero - por luish - 05-08-2023, 09:57 AM
RE: El tema de los plantones de vivero - por Canito - 05-08-2023, 04:45 PM
RE: El tema de los plantones de vivero - por luish - 06-08-2023, 10:36 AM
RE: El tema de los plantones de vivero - por luish - 10-08-2023, 02:10 PM
RE: El tema de los plantones de vivero - por Canito - 10-08-2023, 03:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)