Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bancales anti-hormigas?
#9
(16-06-2023, 03:12 PM)Novato escribió: Gracias de verdad por los consejos. Me animé a comprar la tierra de diatomeas.
Llevo dos días usándola y he conseguido resultados con las hormigas negras pequeñas. Esparcí unos 30gramos, espolvoreados, por debajo de la tela antihierbas, por allá donde estaban ellas y sus huevos. Dos días después puedo decir que de momento no veo a duras penas hormigas ni tampoco huevos . Supongo que están tuneleando para sacar un agujero más alejado, pero, al ser la tierra de diatomeas ya no solo bio, sino que encima sirve de abono, pues no me tiembla ni temblará la mano  al echarla en el suelo.

Por otro lado se abre otra posibilidad que debo pensar, y es la de poner una especie de tela asfáltica debajo del bancal, con tierra adherida a la misma, pero ya te digo que me falta mucho pq no me cuadra ni el control ni el evitar que con la humedad se disuelva.

Un saludo

Me alegro que te este funcionando, si seguramente emigren  a otro sitio, no les gusta nada la tierra, ademas si se mojan en ella terminan sufriendo heridas, lo que si tienes que procurar no mojar la tierra de D. porque deja de ser efectica hasta que se seca.
Por otro lado yo no soy partidario de poner plasticos o cualquier cosa que impida el normal funcionamiento de los bancales, el agua tiene que irse no debe de quedarse en el fondo del mismo, solo puede dar lugar a pobledumble y hongos.
A divertirse. un abrazo
Responder


Mensajes en este tema
Bancales anti-hormigas? - por Novato - 08-06-2023, 08:40 AM
RE: Bancales anti-hormigas? - por Canito - 08-06-2023, 06:51 PM
RE: Bancales anti-hormigas? - por Novato - 08-06-2023, 08:13 PM
RE: Bancales anti-hormigas? - por Canito - 09-06-2023, 09:16 AM
RE: Bancales anti-hormigas? - por Novato - 10-06-2023, 04:21 PM
RE: Bancales anti-hormigas? - por Canito - 10-06-2023, 07:22 PM
RE: Bancales anti-hormigas? - por Novato - 16-06-2023, 03:12 PM
RE: Bancales anti-hormigas? - por Canito - 16-06-2023, 06:22 PM
RE: Bancales anti-hormigas? - por Garkopeke - 22-06-2023, 03:43 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)