Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ajos con hongos
#2
Los ajos son de secano. Eso quiere decir que no hace falta regarlos porque con el agua de lluvia es suficiente. Pero al igual que una planta de secano no crece si no llueve, por muy de secano que sea, si llueve demasiado y no le da el sol, tampoco progresará adecuadamente.
Yo planto ajos todos los años. Los planto en diciembre y no los riego hasta mayo o junio, dependiendo de si viene la primavera muy seca o no. Mi zona es muy húmeda en invierno (vertiente norte de la Sierra de Guadarrama) con muchas nieblas, mucha nubosidad de retención y frecuentes lluvias y nevadas, pero con temperaturas muy bajas y heladas del orden de 8 y 10 bajo cero, lo que mantiene a los hongos a raya a pesar de la humedad. En Cantabria hay mucha humedad, poco sol y poco frío, salvo en zonas altas. También debes asumir que los ajos y seguramente otras hortalizas, no se darán nunca bien en tu huerto simplemente porque el clima no es el adecuado. ¿Cómo se te dan los calabacines o los pepinos?. Yo por ejemplo, por mas que lo he intentado nunca he conseguido melones ni sandias.
Responder


Mensajes en este tema
Ajos con hongos - por Richard Cantabria - 02-10-2022, 11:30 AM
RE: Ajos con hongos - por luish - 04-10-2022, 11:49 AM
RE: Ajos con hongos - por Richard Cantabria - 08-10-2022, 03:54 PM
RE: Ajos con hongos - por Garkopeke - 10-10-2022, 08:31 PM
RE: Ajos con hongos - por Cris - 19-10-2022, 06:30 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)