23-07-2022, 09:00 PM
(17-07-2022, 07:38 PM)luish escribió:(16-07-2022, 12:17 AM)Mickelones escribió: Buenas Luish,
El árbol ya está crecidito por edad y que yo sepa debe tener más de 17 años. Como la experiencia de los primeros años era que me llenaba la piscina de las florecillas amarillas que echa, le podo todos los años por la cruz (a unos 150 cm del suelo) y crece todos los años así como 3 o 4 m. de copa, con lo cual me salen unas barras como tutores bastante potentes.
Por otra parte no le dejo que crezca ninguno de los retoños que echa.
Saludos
Por eso queria yo plantarlos en la parcela de enfrente. Sé que echa chupones que en uno o dos años puedes crecer dos o tres metros, pero a cambio introduciría una especie invasora, esquilmante y que se propaga con facilidad asomrbosa. Evidentemente, hay muchos ejemplares creciendo por ahí pero no quiero contribuir a su expansión. Tenía tres plantones en sendos vasos de yogurt. He dejado que se secaran dos. El tercero crece con fiereza. Menos mal que los ailantos no tienen dientes . Lo mismo lo dejo de regar también.
Yo de momento para no gastar estoy utilizando unas barillas de ferralla que tenia por ahí, igual que hace Toni en alguno de sus videos y unas cañas de bambu seco para los pepinos, para que vayan subiendo y no dejarlo en plan rastrero que ne ocupan sitio..