24-06-2022, 07:08 PM
(24-06-2022, 04:01 PM)luish escribió: Yo también lo he intentado varias veces y lo he conseguido en alguna ocasión. Este año me decidí a probar de nuevo. Puse como unas veinte mariquitas en una caja de plastico trasparente. Observé que algunas enseguida montaban a otras mariquitas, lo que aseguraba la descendencia. A los pocos días observé huevos amarillos recien puestos pegados a la caja. Al día siguiente fuí a controlar si habián seguido poniendo huevos y me di cuenta que los del día anterior habían desaparecido, de lo que se colige que se los habían comido. A los pocos días observé una nueva puesta y al día siguiente también desapareció. Es raro que una mariquita se coma sus propios huevos (se habrían extinguido). Pero creo que las mariquitas si podrían comerse los huevos de otras mariquitas, o bien son los machos. Está descartado que tuvieran hambre porque estaban bien surtidas de pulgón, que cojo muy abundantemente
¿Podrías fijarte si a tí te ocurre los mismo?. Ya me contarás tu experiencia.
Saludos.
Pues si que lo controlaré cada día ,aunque mi idea es una vez mariquita soltarlas por el jardín y que sigan ellas su curso ...y claro guardar alguna por si acaso,ya comentare en este hilo avances