Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
esquejes de higuera
(22-06-2022, 10:49 AM)luish escribió: Hola.
Tengo tres esquejes de higuera que han enraizado, agarrado y sacado hojas que estan creciendo con rapidez. Proceden de higueras adultas de parcelas cercanas. Los puse en sustrato universal a mediados del invierno, en botellas azules de conocida marca de agua mineral de 1 litro y medio, cortadas por arriba justo donde empieza el cuerpo de la botella y con agujeros de drenaje. Las tuve dentro de casa hasta que empezaron a echar brotes verdes como 2 o 3 meses despues.  Las he sacado fuera a finales de mayo con sol a primera hora y sombra a partir de media mañana y las riego lo justo para manetener húmedo el sustrato.
Es el tercer año que esquejo higueras. El primero no lo conseguí (hongos). En el segundo intento saque dos a flote y las pasé a tierra  a finales de primavera y murieron a mediados del verano a pesar de que tenían raíces ya firmes .

¿Los que teneis experiencia esquejando higueras, cuándo aconsejais pasarlas a tierra?. ¿Sería mas seguro esperar al invierno en que estarán en reposo? ¿Podrían aguantar hasta entonces en las botellas?. Me da miedo incluso transplantarlas a macetas más grandes.

Por favor, y sin ánimo de ofender, insisto en que necesito consejo de gente con experiencia. No quiero volver a fracasar.

Gracias.

Yo comente en un hilo sobre como esqueje una higuera, el hilo es el siguiente:
https://foro.lahuertinadetoni.es/thread-545.html

En mis comentarios adjunto fotos, espero que te sea de ayuda, en caso de que estes interesado te puedo contar con mas detenimeinto mi experiencia
Responder

Mensajes en este tema
esquejes de higuera - por luish - 22-06-2022, 10:49 AM
RE: esquejes de higuera - por jcarrillo - 22-06-2022, 05:00 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)