(31-07-2021, 12:20 PM)luish escribió: Los plantones que compro, que suelen ser mejores que los que yo hago, tienen vermiculita. Los que hago yo (sin vermiculita y con sustratos convencionales de calidad aceptable, suelen ir también bien pero hacen mucha menos raíz que los que compro en vivero y crecen menos y más despacio.La mayoría de los árboles que hay son ligustros y olmos. La tierra que saco es debajo del colchón de hojas de estos árboles.
Este invierno una escarola que dejé, echó flor y en primavera me nacieron un monton de escarolitas en el huerto. Cogi algunas y las las trasplanté a un semillero (evidentemente con la propia tierra del huerto) y al principio fueron bien, aunque dejaron de crecer y se espigaron. Probablemente les faltaban nutrientes. En el huerto, al no estar confinadas las raices, la disponibilidad de nutrientes es mayor pues las raices se expanden más que en el alveolo del semillero.
Por cierto ¿de que era el bosque de donde sacaste la tierra?
Aquí les dejo el avance de las lechugas en el invernadero al 31 de Julio de 2021 y ya comenzando a trasplantar.