Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Plantines de semillas viejas ?
Exclamación 
Cordial saludo gente!

Hoy traigo una inquietud un poco infantil pero no logro encontrar información al respecto por ninguna parte.

El día 8 de abril hice un semillero con semillas de berenjena Black Beauty que tienen fecha del 2020... es decir tienen 2 años de almacenamiento esas semillas. Como pasó el tiempo y nada me germinaba me desesperé y compre semillas nuevas....

[Imagen: photo-2022-04-23-07-55-27.jpg]

[Imagen: photo-2022-04-23-07-55-33.jpg]
La sorpresa que me he llevado es que 15 días después comienzan a nacer las berenjenas que tenían 2 años almacenadas y ahora no sé si esos plantines son "buenos" para la producción de frutos si esos provienen de semillas "viejas"

Disculpen la ignorancia pero estoy acostumbrado a que me nazcan desde los 6 días, incluso a los 4 días con una tasa de germinación de mas del 90% pero esta ves con estas semillas almacenadas la tasa de germinación ha sido inferior al 10%.... y me asalta la duda sobre la viabilidad de usarlas en el huerto sin que me den problemas comparadas con plantines de semillas frescas. 

¿Alguien ha tenido experiencia o conoce literatura sobre esto? ¿es mejor no arriesgarme y usar solo plantines de semillas mas recientes? gracias de antemano.
Responder

Mensajes en este tema
¿Plantines de semillas viejas ? - por zamasu pepe - 23-04-2022, 04:28 PM
RE: ¿Plantines de semillas viejas ? - por Cris - 25-04-2022, 01:18 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)