Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gallinita ciega
#8
(07-03-2022, 12:08 AM)AsturLau escribió: Hola a todos,

Quién no tuvo o tiene este gusano en el huerto? Ainssss yo los odio.

Hace una semana he plantado mis primeras 8 lechugas, y.... Empieza el problema!! Ya solo me quedan 5, la dichosa gallinita ciega. 
 
El año pasado, que fue mi primer año, ya las tuve que mantener a raya, fui quitando las que iba encontrando  cuando aparecía alguna planta comida y listo.

El caso es que ayer me puse a remover y preparar unnpoco la tierra, y cuál es mi sorpresa cuando me encuentro un montón de larvitas blancas, por todos lados. Moviendo y moviendo acabe encontrando a la mamá/papá la dichosa gallinita ciega.

He estado viendo el video de Tony, y de momento mañana voy a poner patatas.

La duda es, que hago con las mini larvas? Cono las elimino?

Y otra duda, dice que son buenas para el compost, que ayuda a descmponer antes o para el estiércol, el caso es que mis bancales son enteros de esticol, puede ser por eso que tengo un monton de gusanos.?

Muchas gracias por vuestra ayuda

hola!  que cruz con los gusanillos estos. Como te dicen la mejor forma de poder tener un control es cribando la tierra y aun asi, alguna se colara.
No creo que la tierra de diatomeas te haga mucho efecto, ya que para poder cubrir todo el terreno plantado... pues fijate tu la pila sacos que tienes que gastar.

Lo bueno que tiene el que hagas el cribado es que a la vez que eliminas gran parte de los gusanos sueltas el abono, asi que tienes un 2x1.

si tienes gallinas  se ponen las botes  Lengua
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder


Mensajes en este tema
Gallinita ciega - por AsturLau - 07-03-2022, 12:08 AM
RE: Gallinita ciega - por xkorex - 07-03-2022, 11:26 AM
RE: Gallinita ciega - por AsturLau - 07-03-2022, 03:42 PM
RE: Gallinita ciega - por Bernabe galán molina - 07-03-2022, 05:02 PM
RE: Gallinita ciega - por AsturLau - 07-03-2022, 08:27 PM
RE: Gallinita ciega - por xkorex - 08-03-2022, 08:38 PM
RE: Gallinita ciega - por Bernabe galán molina - 09-03-2022, 08:40 AM
RE: Gallinita ciega - por delaciudadalcampo - 09-03-2022, 09:31 PM
RE: Gallinita ciega - por AdayBicho - 11-03-2022, 12:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)