Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Variedad tomate pera, para el norte
#9
(05-03-2022, 06:28 PM)Antxon escribió: Hola huertonianos un saludo a todos, hace unos años que murió mi suegro y me he hecho cargo de su huerta, antes no me gustaba absolutamente nada la huerta, trabajo en una fundición y no tocaba la huerta ni con un palo, pero el año pasado decidí poner un trocito y probar a plantar unos tomates y pimientos, para alegrar a mi suegra, ella se dedica mas a las flores ( es toda una campeona ) y no fue nada mal gracias a los consejos que vi de Toni en Youtube, ahora tengo mono y voy a ampliar la superficie de huerta (dispongo de muchos metros ). Bueno después de contaros un poco por encima os mando una pregunta. Que variedad de tomate de pera se da bien por el norte de España, yo concretamente vivo en Vizcaya, a diez kilómetros de la costa, zona muy húmeda, me interesa para embotar y tener salsa de tomate todo el año. Bueno daros las gracias a todos por las respuestas. Un saludo a todos.


Kaixo Antxon! 

Que dificil esto de los tomates en el norte... yo vivo en un valle de Cantabria y es muy complicado sacarlos adelante sin invernadero. En cuanto a las variedades las mas "faciles" de sacar son las hibridas si las metes en el invernadero. Si quieres variedades que aguanten fuera (aunque depende de nuestro clima) tienes que buscar semillas adaptadas. No se si tienes algun vecino que cultive al que le puedas pedir  alguna semilla. 
No conozco ningun banco de semillas del pais vasco pero si no encuentras escribeme por privado. Yo tengo 2 variedades de cantabria que oye... igual te suena la campanilla de la suerte.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder


Mensajes en este tema
Variedad tomate pera, para el norte - por Antxon - 05-03-2022, 06:28 PM
RE: Variedad tomate pera, para el norte - por parana - 07-03-2022, 04:05 PM
RE: Variedad tomate pera, para el norte - por Antxon - 07-03-2022, 11:06 PM
RE: Variedad tomate pera, para el norte - por delaciudadalcampo - 09-03-2022, 09:27 PM
RE: Variedad tomate pera, para el norte - por Antxon - 12-03-2022, 03:25 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)