27-01-2022, 01:34 AM
(27-01-2022, 01:28 AM)Bernabe galán molina escribió:(27-01-2022, 01:23 AM)Darkensen escribió:(27-01-2022, 12:17 AM)Bernabe galán molina escribió: Yo acabo de poner lombrices,bueno primero eche unas cuantas que tenía y vi que había mucha humedad,empezó a salir hongo,cambie la tapa y le hice agujeros (la otra era de un bidón de los negros tipo basura) y ya se fue la humedad ,ayer eche 100 lombrices que compre ,hace 2h miré y había cuatro en el borde para salir,la tapa ajusta pero hay recovecos ,sellé con cinta carrocero,leyendo por el foro volvi a mirar hace 10 minutos y vi otra vez como 4 por arriba,pensé de la humedad ,pero la tierra está fresca no muy húmeda pero tampoco mojada,que pasa que esas 4 no les gusta su habita nueva? Que pensáis?
Quizás estén en periodo de adaptación, en muchas ocasiones merodean por toda la vermicompostera y creo que es normal, no todo va a ser comer. En la mía encuentro en algunas ocasiones los rastros de los paseos que se dan por las paredes y creo que las condiciones en las que están son idóneas, pero serán sus paseos por la zona.
Mientras no se salgan y las encuentres fuera no te preocupes, ya si ves que son muchas y que se escapan de la vermi entonces quizás si tengas que mirar bien humedad y acidificación.
Gracias ...me quedo más tranquilo ,mañana a ver si echo cáscaras de huevo ...que no va de más
Con las cáscaras de huevo ayer vi un vídeo en el que decían que no servían para aportar nada, que lo del aporte de calcio es un mito. Que si es cierto que echándolo a la vermicompostera o al compost es una manera de desecharlo porque queda ahí, pero que había estudios que decían que tarda muchísimos años en descomponerse y aportar algo al compost.
Yo ahora me encuentro en el dilema, porque hasta ahora también lo hacia y no se si seguir haciéndolo o ver otros usos.