Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plantas cortadas que agarran facilmente
(17-07-2021, 02:27 PM)Castiza escribió:
(15-07-2021, 01:15 PM)Magda escribió: Hola, puede que para algunos sea obvio lo que voy a decir pero a mí que soy novata me hubiera venido bien saberlo.
Toooodos los chupones que se plantan en suelo agarran, por lo menos eso me ha pasado a mí. Compré un montón de plantones para tener para todo el verano y resulta que los chupones, me daba pena tirarlos y tengo un montón de plantas por todas partes. Si lo hubiese sabido, hubiera comprado 6 u 8 matas y de las mejores plantas plantar el chupón, y de estas matas otros chupones, así se alarga la temporada.
Si tienes buen clima como yo en Alicante, esto puede ser un bucle infinito, ja ja .
Con las calabazas me ha pasado lo mismo, corto la rama larga para que ensanche y en vez de tirarla la planto.Todas han agarrado y las tengo con flores. 

Alguien sabe de otros cultivos que pase lo mismo?

Tengo tres plantas de calabaza de un metro de largo. Me recomiendas que corte la guía?

Yo tenia una rama larga, solo con flores macho, una chica me dijo que le cortara 2 palmos del final y abonara para que la planta tuviera fuerza. En 10 dias ya tenia flores hembra y otra plata de calabaza. 
Luego lo he ido haciendo con otras y lo mismo. Experimenta con una, a ver que pasa. 
La parte que cortes, al igual que los chupones de tomate, se plantan en horizontal, para que tenga mas posibilidad de sacar raíces.
Ya nos contarás.
Responder

Mensajes en este tema
Plantas cortadas que agarran facilmente - por Magda - 15-07-2021, 01:15 PM
RE: Plantas cortadas que agarran facilmente - por Magda - 17-07-2021, 04:51 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)