Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preparando la primavera
#8
Pues yo vivo en Madrid y también voy a empezar los semilleros en Enero... El año pasado empecé en marzo y fueron tarde...

En realidad voy a distribuir los semilleros entre Enero y febrero para escalonar la cosecha un poco...
ENERO: Berenjena, Lechuga, Cebolla, Pimiento verde y algunas variedades de Tomate y Tomate Cherry
FEBRERO: Calabaza, Calabacín, Espinaca, Pimientos picantes (jalapeño, guindilla y cayena), Pimiento Sweet chocolate, Puerro, Sandia, otros Tomates y Zanahorias

Y ya para MARZO dejo la Acelga, Apio, Coliflor, Lufa, Nabo, Pepino y Remolacha, y una segunda linea de lechugas y espinacas...

Por cierto... que como soy así de friqui tengo una excel preparada con filtros y vistas para preparar los semilleros... si alguno está interesado que me la pida!! jajajjajaj

Mientras se desarrollan los plantines iré dando los últimos retoques al huerto...
No sé si será correcto, ya me direis que os parece!! pero es que no quiero que se me haga tarde otra vez... En Marzo ya casi no suele haber heladas, alguna aislada... aunque siempre se puede tener mala suerte!! De todas formas tengo pensado hacer más semilleros de los previstos a trasplante para prever que alguna helada o los dichosos caracoles me arruinen la temporada...  NO me preocupa mucho que se desarrollen mucho antes de la época de trasplante porque he observado que si el semillero es pequeño, la plantita ralentiza su crecimiento... Pero esto es ensayo y error!! Además, si planto semillas demasiado pronto, siempre puedo hacer una siembra posterior...

¿En que parte de Madrid te encuentras? YO estoy por la zona de Arganda, Morata, Chinchón...

¡¡Buena siembra!!
Responder


Mensajes en este tema
Preparando la primavera - por Lagun - 24-12-2021, 01:33 AM
RE: Preparando la primavera - por jcarrillo - 24-12-2021, 02:03 AM
RE: Preparando la primavera - por Gradura - 24-12-2021, 06:26 PM
RE: Preparando la primavera - por delaciudadalcampo - 25-12-2021, 12:57 AM
RE: Preparando la primavera - por Lagun - 25-12-2021, 10:59 PM
RE: Preparando la primavera - por NanaLabores - 26-12-2021, 10:51 PM
RE: Preparando la primavera - por Lagun - 29-12-2021, 12:02 AM
RE: Preparando la primavera - por macarro82 - 29-12-2021, 12:24 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)