20-09-2021, 08:51 PM
(20-09-2021, 12:25 PM)Agua escribió: No se huerto_suki, es lo que se ha dicho siempre, igual Toni sabe algo al respecto y nos lo aclara. Yo tengo piparras cerca de los pimientos (a la fuerza porque mi espacio es pequeño) y no se han cruzado, pero yo estoy en la ciudad y aunque en mi huerto se ven abejas, avispillas, abejorros e incluso esfinges colibrís porque pongo muchísimas flores, tengo que polinizar a mano melones, calabazas, calabacín... En pleno campo la posibilidad de polinización cruzada se multiplica.no creo que sea el sistema, el año pasado picaban los dedos al tocarlos, este año ni uno
En tu caso al estar en un ambiente digamos más "aséptico" cultivando sin tierra, se me ocurre que igual tus pimientos no producen suficiente capsicina como para llegar a picar porque no necesitan defenderse de ninguna plaga o peligro que los estrese (falta de riego, exceso de sol, etc.) que los haga reaccionar. No se, son elucubraciones mías.
Aquí en Galicia tenemos los pimientos de Padrón o Herbón, que unos pican e outros non y aún nadie se ha puesto de acuerdo con el verdadero motivo Un saludo.
alegrias riojanas, padron y guindilla todos dulces
tampoco es tan aseptico el huerto, no es invernadero y esta abierto completamente, que los peregrinos a santiago lo ven y muchos se llevan fotos
creo que será la planta, un vecino tambien se queja que no tiene ninguno picante este año