18-09-2021, 07:17 PM
(15-09-2021, 12:57 PM)Cherry escribió:(14-09-2021, 04:20 PM)Vijamo- escribió:(14-09-2021, 01:43 PM)Cherry escribió: Hola!!! aprovecho este tema para preguntar cómo consigo lombrices?
Las puedes comprar por internet. Pero con riesgo de no saber si traen alguna enfermedad en el pie de cama.
A lo mejor algún huertoniano de tu zona ve factible hacer algún tipo de intercambio…
Sería genial, pero yo aun no tengo huerto montado... no sé qué puedo intercambiar....
Las puedo pagar, eso sí.
O puedes irte al campo y cerca de un árbol en un lugar donde haya mantillo haces un pequeño agujero de unos 20 a 30 cms. y lo rellenas con sobras orgánicas de tu cocina, tapas otra vez y clavas un palito para saber donde está, vuelves al cabo de un mes y ahí tendrás un núcleo de Eisenia foetida y/o andrei. O si tienes la suerte de encontrar un lugar donde haya estiércol amontonado ahí las encuentras al momento. Las diferencias de las lombrices de tierra porque al exponerlas a la luz se mueven mucho y tienen clitelo. Entre la foetida y la andrei es prácticamente imposible diferenciarlas pero las dos sirven igual para tu lombricompostera.
También me gustaría aclarar porque puede dar lugar a malos entendidos que estas lombrices no contraen ni contagian ninguna enfermedad. Sí pueden estar afectadas por el "gozo ácido", pero esto es mas un "estado" que una enfermedad propiamente dicha y se corrige fácilmente.
Un saludo.