14-09-2021, 03:55 PM
(14-09-2021, 12:01 PM)Cherry escribió: Buenos días!
Llevo semanas siguiendo los videos de Toni y algún maestro más y aprendiendo todo lo que mi cabeza me permite, y hoy he descubierto el foro. Que gran idea, ya que siempre tengo tantas dudas...
Vivo en Andorra y hace muy poquito tiempo he comprado un terrenito aquí cerca, en pleno pirineo, así que estoy investigando qué puedo plantar y cómo. Ahora mismo el proyecto que tengo es prepararlo (vallar, desbrozar, zona de "estar", casitas de herramientas, sistema de recogida de agua de lluvia, etc), y espero, para enero, empezar a prepararlo todo para la siembra, pero tengo muchas ideas que aun están desordenadas.
Mi terreno tiene 330m y mi idea es dedicar unos 100m para huerta, unos 50 para zona de estar y recreo, y otros 150 para árboles frutales... también quiero poner unas gallinitas y unas codornices, aunque aun estoy investigando cómo tengo que preparar todo para estos bichitos.
Oficialmente esta semana puedo decir que mi proyecto ha comenzado, ya que he puesto a germinar mis primeras semillas de manzano "verde doncella", gracias al video de Toni.
La zona es fría, pero muy soleada, y no le falta agua... a ver qué consigo sembrar.
Soy muy muy novata en esto, hace unos años, viviendo en Madrid, tenía allí un huertito muy pequeño pero era increíble todo lo que producía y lo agradecido que era, no lo trabajaba casi nada y aun así me daba kilos y kilos de frutos... pero bueno, lo hice sin ningún conocimiento y solo lo pude tener unos meses, así que ahora espero prepararme mejor y que dure mucho más.
Mi gran "capricho" es plantar un árbol de mora, ya que me encantan... así que ya os contaré si lo consigo.
Un saludo a todos!
muchas gracias por tu presentacion!!! y bienvenida!!! espero que disfrutes mucho, el pirineo es precioso!