Por ahora pocas porque es mi primera temporada en esto aunque no es la primera vez que llevo un huerto urbano. Esto de los bancales en crestall promete facilitar el trabajo porque al plantar con un marco más ajustado controla mejor las hierbas adventicias. Las aromáticas parecen haber cogido bien. Para que no me invadan algunas he usado un truco las meto en el suelo con su maceta pero sin la base de esta. A ver qué pasa.
Al ser cinco bancales he tenido que hacer un ajuste en cuanto a mi planificación de rotaciones.
Ahora en invierno quiero poner los bancales de la siguiente manera:
B1 Abono verde
B2 Leguminosas
B3 Crucíferas
B4 Compuestas y quenopodáceas
B5 Umbelíferas y liliáceas
Y en verano
B1 Solanáceas
B2 Solanáceas
B3 Compuestas y cucurbitáceas
B4 Leguminosas
B5 Umbelíferas y liliáceas (las que estaban plantadas de antes.
Me he encontrado con el problema de no poder comprar un preparado para abono verde en condiciones así que habrá que buscarle solución.
Iré actualizando el progreso aquí.
Otra conclusión que he podido sacar es que el riego ha sido bastante fácil de poner y que con gomas de 16mm y riego exudante he podido hacer un circuito cerrado con presión de sobra.
Al ser cinco bancales he tenido que hacer un ajuste en cuanto a mi planificación de rotaciones.
Ahora en invierno quiero poner los bancales de la siguiente manera:
B1 Abono verde
B2 Leguminosas
B3 Crucíferas
B4 Compuestas y quenopodáceas
B5 Umbelíferas y liliáceas
Y en verano
B1 Solanáceas
B2 Solanáceas
B3 Compuestas y cucurbitáceas
B4 Leguminosas
B5 Umbelíferas y liliáceas (las que estaban plantadas de antes.
Me he encontrado con el problema de no poder comprar un preparado para abono verde en condiciones así que habrá que buscarle solución.
Iré actualizando el progreso aquí.
Otra conclusión que he podido sacar es que el riego ha sido bastante fácil de poner y que con gomas de 16mm y riego exudante he podido hacer un circuito cerrado con presión de sobra.