Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta plantas
#1
Buenos días,
Necesito una consulta por mis plantas que se están poniendo malas. Estoy desesperada. 
Soy principiante, tengo un patio y todo lo que tengo ahí crece en macetas. 
Busco a alguien que me puede dar consultas para saber  como actuar. 
Metí mucho dinero y mucho amor y de repente apareció una plaga y todo se está muriendo Triste
Llevo unos días que le estoy echando jabón potasico (1 litro de agua caliente + 1 cucharada de jabón y cuando se enfría le echo una cucharada de alcohol y una de vinagre). 
¿Hago bien?
Estoy segura que hay plaga de mosca del sustrato porque le he puesto los pegamentos, pero creo que no es la única. 
Mi limonero también está perdiendo las hojas y flores. estaba tan bonito Triste
Por favor, ayudarme a salvar mis plantitas. 
Soy capaz de pagar por la consulta si fuera necesario, haría todo para salvar mi bonito patio.
Mando solo tres fotos (videos no me permite mandar). Puedo mandar videos y más fotos por privado. 
                 
Un saludo 
Gracias
Responder
#2
(19-05-2022, 01:14 PM)Ania escribió: Buenos días,
Necesito una consulta por mis plantas que se están poniendo malas. Estoy desesperada. 
Soy principiante, tengo un patio y todo lo que tengo ahí crece en macetas. 
Busco a alguien que me puede dar consultas para saber  como actuar. 
Metí mucho dinero y mucho amor y de repente apareció una plaga y todo se está muriendo Triste
Llevo unos días que le estoy echando jabón potasico (1 litro de agua caliente + 1 cucharada de jabón y cuando se enfría le echo una cucharada de alcohol y una de vinagre). 
¿Hago bien?
Estoy segura que hay plaga de mosca del sustrato porque le he puesto los pegamentos, pero creo que no es la única. 
Mi limonero también está perdiendo las hojas y flores. estaba tan bonito Triste
Por favor, ayudarme a salvar mis plantitas. 
Soy capaz de pagar por la consulta si fuera necesario, haría todo para salvar mi bonito patio.
Mando solo tres fotos (videos no me permite mandar). Puedo mandar videos y más fotos por privado. 
 
Un saludo 
Gracias

Hola,
Uff, las hojas amarillas pueden ser por muchas cosas:
Poco o mucho riego, con tocar el sustrato podras saber si estas regando demasiado o poco.
Plagas, dices que tuviste una plaga pero no dices qual, la mosca del sustrato no deberia causarte eso a no ser que tengas muchisima y te afecte a las raices.
Falta de nitrogeno por poco abonado, si no es tierra muy vieja tampoco te deberia pasar si no es un cultivo muuy exigente.
Pulgones, los verias y con el jabon estarian controlados.
Falta de luz?supongo que no.
Hongos? Si has tenido condiciones humedas o riegas demasiado mojando las plantas podrian ser, pero con el jabon potasico tambien lo controlarias.
No se a ver los compañeros lo que dicen, pero revisaria que riegues bien, y que no tengas alguna plaga que no hayas visto, revisa hojas tallos a ver que y nos cuentas.
Saludos
Xavi
Responder
#3
(19-05-2022, 01:14 PM)Ania escribió: Buenos días,
Necesito una consulta por mis plantas que se están poniendo malas. Estoy desesperada. 
Soy principiante, tengo un patio y todo lo que tengo ahí crece en macetas. 
Busco a alguien que me puede dar consultas para saber  como actuar. 
Metí mucho dinero y mucho amor y de repente apareció una plaga y todo se está muriendo Triste
Llevo unos días que le estoy echando jabón potasico (1 litro de agua caliente + 1 cucharada de jabón y cuando se enfría le echo una cucharada de alcohol y una de vinagre). 
¿Hago bien?
Estoy segura que hay plaga de mosca del sustrato porque le he puesto los pegamentos, pero creo que no es la única. 
Mi limonero también está perdiendo las hojas y flores. estaba tan bonito Triste
Por favor, ayudarme a salvar mis plantitas. 
Soy capaz de pagar por la consulta si fuera necesario, haría todo para salvar mi bonito patio.
Mando solo tres fotos (videos no me permite mandar). Puedo mandar videos y más fotos por privado. 
 
Un saludo 
Gracias

Efectivamente, lo de las hojas amarillas puede ser por muchas cosas. O bien una carencia en el substrato o bien problemas de pH que impiden que la planta abosrba todo lo que necesita. 
Esos bordes como quemados en las hojas ... hmmm, podría ser exceso de abono (¿Estas usando abono liquido?). El exceso de abono tambien te puede hacer amarillear las hojas por desequilibrios de nutrientes (el exceso de un nutriente puede bloquear a otros). Por último veo que tienes trips, aunque no se si llamarlo plaga (una cosa es tener "bichos", algo completamente natural, y otra es que se constituyan en plaga). 

En conclusión, pulveriza las plantas con un spray de agua a menudo para ver si disminuyen los trips (sobre todo por la noche) y, si estas usando abono liquido, deja de usarlo durante una temporada.
Responder
#4
No soy ningún experto en plagas, pero hace poco e visto un vídeo en el que se usa el vinagre como herbicida. Para quemar las plantas.
Lo que provoque o no el alcohol no lo sé, pero no me da buena espina…

Yo te diría de usar el jabón potásico+aceite de neem. Controlar los riegos, y la cantidad de luz solar que reciben. Aireación entre plantas…
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Invernadero estilo Huertina 4m2 y 2m2 2 bancales elevados… Sonrojado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)