Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cultivos compatibles con el laurel
#1
Tengo 4 pies de laurel en una zona que ha sido invadida por frambuseros que ya sabeis que se extienden mucho.
Me da pena quitar los frambueseros porque en mi casa gustan mucho las frambuesas.
¿Creeis que los tengo que quitar o puedo tener juntos los laureles y los frambueseros?

Un saludo
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder
#2
(30-05-2024, 12:12 PM)luish escribió: Tengo 4 pies de laurel en una zona que ha sido invadida por frambuseros que ya sabeis que se extienden mucho.
Me da pena quitar los frambueseros porque en mi casa gustan mucho las frambuesas.
¿Creeis que los tengo que quitar o puedo tener juntos los laureles y los pixel speedrun frambueseros?

Un saludo

Las frambuesas se extienden a través de estolones. Para mantenerlas bajo control y evitar que invadan por completo el área de los laureles, tendrás que podar regularmente los estolones. Elimina los estolones nuevos a medida que aparecen, cortándolos cerca de la planta madre.
Responder
#3
(01-10-2024, 10:01 AM)augugan escribió:
(30-05-2024, 12:12 PM)luish escribió: Tengo 4 pies de laurel en una zona que ha sido invadida por frambuseros que ya sabeis que se extienden mucho.
Me da pena quitar los frambueseros porque en mi casa gustan mucho las frambuesas.
¿Creeis que los tengo que quitar o puedo tener juntos los laureles y los pixel speedrun frambueseros?

Un saludo

Las frambuesas se extienden a través de estolones. Para mantenerlas bajo control y evitar que invadan por completo el área de los laureles, tendrás que podar regularmente los estolones. Elimina los estolones nuevos a medida que aparecen, cortándolos cerca de la planta madre.

SI. No me queda otro remedio y es lo que estoy haciendo. Pensaba si se podía compatibilizar ambos cultivos juntos porque al ser las raices de los frambueseros tan superficiales, podría ser que no estorbasen demasiado a los laureles. Pero desde que arranco el estolon de cualquier brote de frambuesero que se acerca a los laureles, estos crecen mas. Gracias tu consejo.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)