Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
plantar acodo
#1
Hola. 

Tenia un acodo de naranjo en maceta grande y lo he plantado en jardín de césped. El naranjo no crece, incluso se le han secado ramas y las hojas tienen color verde pálido. El terreno con césped no sé si está agotado, hace años que no se ha tratado. Qué puedo hacer? 

Muchas gracias!
Responder
#2
El primer paso es determinar la calidad del suelo en el área donde plantaste el naranjo. Si el suelo está agotado y no se ha tratado en años, es posible que carezca de nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Considera realizar un análisis de suelo para determinar qué nutrientes pueden estar faltando y cómo puedes corregir cualquier deficiencia.

-Basándose en los resultados del análisis de suelo, enmienda el suelo con los nutrientes necesarios para mejorar su calidad. Esto puede implicar agregar compost orgánico, estiércol bien descompuesto, fertilizantes balanceados o cualquier otro producto recomendado por el análisis de suelo.

-Asegúrate de que el naranjo esté recibiendo suficiente agua, especialmente durante los períodos secos. Evita el exceso de riego, ya que esto puede causar problemas de encharcamiento y pudrición de las raíces.

-Si el naranjo tiene ramas secas o enfermas, es podalas para promover un nuevo crecimiento saludable. Elimina cualquier ramita seca, dañada o que parezca estar muerta. También puedes podar ligeramente para promover la formación de una estructura de ramas más fuerte y abierta.

-Inspecciona el naranjo en busca de signos de plagas o enfermedades, como manchas en las hojas, agujeros en la corteza o presencia de insectos. Trata cualquier problema identificado según sea necesario utilizando métodos orgánicos o químicos adecuados.

-Ve que el césped no esté compitiendo demasiado con el naranjo por los nutrientes y el agua. Considera delimitar un área alrededor del árbol donde el césped se mantenga bajo control o incluso considera retirarlo completamente si es necesario.

-Finalmente ya solo queda observar el naranjo y su progreso con el tiempo.
Me dedico al desarrollo de canales de comercialización
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)