Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo evitar la proliferación de grama.
#1
Hola. Me estoy planteando hacer un bancal elevado en una zona en la que hay un tipo de césped que incluye semillas de grama.
Me pregunto si, aunque limpie la zona sobre la que irá el bancal, la grama no acabará colonizando el bancal. ¿Cómo debo proceder?. Gracias
Responder
#2
Hola. En relacion con tu pregunta a ver si alguien nos puede ayudar con algo parecido a lo que preguntas pero en el caso del trebolillo. Porque tengo los bancales infestados y no me planteo herbicidas pero tampoco ir desenterrando bolita tras bolita porque me puedo volver loko.
Responder
#3
Yo ahora lo que hago en otoño es tapar los bancales con cartones , los podeis tapar tambien con plastico negro y lo quitais en primavera se mueren muchas malas hierbas .
Responder
#4
Es una autentica pesadilla. Si lo quisiera sembrar para comer no salia tanto ni tan guapo...

[Imagen: Qx84d4cv_t.jpeg]
Responder
#5
(28-09-2023, 10:49 AM)Sindulfo77 escribió: Es una autentica pesadilla. Si lo quisiera sembrar para comer no salia tanto ni tan guapo... drift boss 

[Imagen: Qx84d4cv_t.jpeg]

Pero qué puedo decir, la foto que tomaste es realmente hermosa y verde.
Responder
#6
A mí me salen también por todos lados pero yo la voy arrancando en el huerto o paso la hazada por los pasillos donde no hay plantado para remover tierra y raíces
Responder
#7
esa planta es conocida como oxalis, yo lo que hago es sacar los bulbillos, si no no tienes nada que hacer, en cuanto a la grama lo mismo ahi que ir arrancando las raices. aunque pongas bancal se te va a terminar metiendo igual.

Si quieres poner bancal ,deja unos meses cubierta la zona con un plastico negro para que muera todo por debajo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)