Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Riego de goteo
#1
Buenas tardes les quería preguntar de cara a un riego a goteo que consideran más óptimo, un riego de muy poco caudal durante mucho tiempo o un riego con un caudal más grande durante poco tiempo que se haga cada x tiempo?. Muchas gracias
Responder
#2
El goteo se basa precisamente en un riego de muy poco caudal durante mucho tiempo.
Responder
#3
Yo tengo puesto el riego por goteo con goteadores regulables, uno en cada cuadrado de 30x30 en los que he dividido mis bancales. Riegan dos minutos por la mañana y dos minutos por la tarde. Como son regulabes depende de cada planta, pero de media los tengo para que goteen unos 30l/hora, por lo que debo estar dandoles algo menos de un litro de agua por la mañana y lo mismo por la tarde.
Responder
#4
Ya lo tengo montado lo que tenia dos dudas a ver si me pueden ayudar. La primera es siempre se dice que el riego vamos a decir el normal con una regadera pierdes mucha agua por evaporación etc, si de regadera pones un litro por ejemplo, en este sistema que encima le tengo
Puesto el que es bajo tierra debería de ser menos? 
Y la otra es la frecuencia por ejemplo estaba pensando si cada 12h( por la mañana y por la tarde) o cada 8h( por ejemplo a las 5 de la mañana, al las 13h y después a las 21h) no se si quizás três veces sería mucho.

Saludos.
Responder
#5
(19-08-2023, 01:10 PM)Inside22 escribió: Ya lo tengo montado lo que tenia dos dudas a ver si me pueden ayudar. La primera es siempre se dice que el riego vamos a decir el normal con una regadera pierdes mucha agua por evaporación etc, si de regadera pones un litro por ejemplo, en este sistema que encima le tengo
Puesto el que es bajo tierra debería de ser menos? 
Y la otra es la frecuencia por ejemplo estaba pensando si cada 12h( por la mañana y por la tarde) o cada 8h( por ejemplo a las 5 de la mañana, al las 13h y después a las 21h) no se si quizás três veces sería mucho.

Saludos.

Buenos dias yo no te puedo ayudar mucho con el goteo, lo que te puedo decir que el riego preferentemente por la noche y nunca es decir jamas en las horas de mas calor, es decir a las 13 horas es seguro que las vas a achicharrar. 
un saludo
Responder
#6
Gracias por responder tan rapido. Lo que comentas del mediodía, ocurriría eso aunque el riego fuese bajo tierra?

Saludos
Responder
#7
(19-08-2023, 02:14 PM)Inside22 escribió: Gracias por responder tan rapido. Lo que comentas del mediodía, ocurriría eso aunque el riego fuese bajo tierra?

Saludos

Vamos a ver, lo que yo te he comentado es que si riegas cuando la tierra esta caliente es como si regaras con agua caliente, vamos que lo escaldas. Bien entendido que he generalizado, si por tu situacion geografica no tienes ese problema, pues nada, ten en cuenta que todo lo que te digamos es o modo informativo, despues tu debes de aplicarlo a tu situacion.
Lo que me gustaria saber a que profundidas has puesto las tuberias y que caudal has calculado a la hora.
un saludo
Responder
#8
(19-08-2023, 03:18 PM)Canito escribió:
(19-08-2023, 02:14 PM)Inside22 escribió: Gracias por responder tan rapido. Lo que comentas del mediodía, ocurriría eso aunque el riego fuese bajo tierra?

Saludos

Vamos a ver, lo que yo te he comentado es que si riegas cuando la tierra esta caliente es como si regaras con agua caliente, vamos que lo escaldas. Bien entendido que he generalizado, si por tu situacion geografica no tienes ese problema, pues nada, ten en cuenta que todo lo que te digamos es o modo informativo, despues tu debes de aplicarlo a tu situacion.
Lo que me gustaria saber a que profundidas has puesto las tuberias y que caudal has calculado a la hora.
un saludo

Perfecto ahora si te entendí ya, no quería llevarte la contraria sólo era pregunta por saber bien las razones. Ya me quedo claro. Son tuberias que puedes hacer que acabe en una pica que clavas en el suelo a una profundidad de unos 10 cm aprox. Yo calcule que cada pica está dando 150 ml de agua. Según tamaño de planta tendrá más picas que otras.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)