Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Pijohuerto
#1
Hola a todos.

Hoy me da por entrar en el subforo de infojardin para actualizar un poco mi entrada y me entero que han chapado el chiringuito. Con lo que buscando y leyendo un poco he visto que alguna gente que escribia por alli se a pasado a este foro y a otros. Elijo este foro con el permiso de los administradores porque paso en bici muy a menudo por delante de la CASINA DE TONI, no se si sigue viviendo alli ya que el huerto lo tiene un poco dejado, pero la placa sigue estando puesta en la fachada principal y al ver que tiene un foro pues me decidi a entrar y seguir de alguna manera con la entrada que tenia en infojardin. Para quien quiera echarle un vistazo a todo lo anterior (siempre que no acaben por borrarlo todo): https://foro.infojardin.com/threads/el-pijohuertu.619/page-15

363)Como comente antes, siguiendo un poco con el devenir del pijohuerto, hoy tocaba un poco de fitness antes de la horuca de estatica:

[Imagen: xuyDfF2M_t.jpg]

364)Llega finales de marzo y en el ultimu menguante del mes toca sembrar la patatina, asi que hay que dir dejandolo todo preparao y aireando:

[Imagen: rJjw8vDV_t.jpg]

365)Y como no el trabajo finu tien que facelu la que sabe...

[Imagen: tUSGtWud_t.jpg]
Responder
#2
hola

me he ido a ver el post del otro foro y solo me resta decir que enhorabuena , no solo por el trabajo realizado también por la ilusión con la que esta hecho

espero que sigas aquí el hilo por k la verdad no tiene desperdicio

los foros se han muerto todos o casi todos no me preguntes por que, pero a mi me fastidia popr que no solo eran un lugar de encuentro tambien un lugar donde buscar información y experiencias reales de la gente una pena la verdad

un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
#3
buenas, esta increible ese pijohuerto!!! si sigo teniendo alli el huerto, lo que pasa que ahora ya no vivo ahi

Me gusta como lo tienes organizado.
Responder
#4
woow que pasada de huerto!
Que bien que saquéis este tipo de blogs con fotos y demás para animar y dar ideas a la gente que llevamos poco tiempo!
Para hacer los caminos usaste grava blanca?
Saludos!
Responder
#5
(08-03-2023, 12:00 PM)La Huertina De Toni escribió: buenas, esta increible ese pijohuerto!!! si sigo teniendo alli el huerto, lo que pasa que ahora ya no vivo ahi

Me gusta como lo tienes organizado.

Hola.
Ya nos parecia que habias cambio de residencia. Pasamos mucho por ahi de ruta en bici y quieras que no a los que nos gusta esto... siempre echas un ojo para alla pero nunca coincide de verte por alli.

(08-03-2023, 11:20 AM)parana escribió: hola

me he ido a ver el post del otro foro y solo me resta decir que enhorabuena , no solo por el trabajo realizado también por la ilusión con la que esta hecho

espero que sigas aquí el hilo por k la verdad no tiene desperdicio

los foros se han muerto todos o casi todos no me preguntes por que, pero a mi me fastidia popr que no solo eran un lugar de encuentro tambien un lugar donde buscar información y experiencias reales de la gente una pena la verdad

un saludo

Hola.
La verdad que es una pena porque como bien dices los foros son un sitio donde entre otras cosas se aprende un monton. En mi caso empece hace ya unos 12 años creo con lo del pijohuerto en plan de risas y fue creciendo y ahi estabamos hasta que el otro dia veo que cerraron el chiringuito. Si por lo menos se puede entrar a ver lo que hay escrito y no lo acaban de borrar todo, bueno sera. Mientras tanto por nuestra parte seguiremos en este foro aportando lo que vayamos haciendo por el huerto,  como siempre.

(08-03-2023, 03:04 PM)Iker escribió: woow que pasada de huerto!
Que bien que saquéis este tipo de blogs con fotos y demás para animar y dar ideas a la gente que llevamos poco tiempo!
Para hacer los caminos usaste grava blanca?
Saludos!

Hola.
Inicialmente si, utilizamos grava, pero como puedes ver en el link de infojardin hace un año y algo decidimos echar una capa de hormigon en los caminos que bordean los bancales donde sembramos las patatas ya que se vuelve un poco "coñazo" tener que limpiar los pasillos de malas hiervas cada poco y concretamente esos se llenaban de hierbajos que estropeaban un poco la esencia del pijohuerto (ver foto Gran sonrisa) . Vamos que Lacoste me quitaba la subvencion Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa si no lo tenia impoluto, con lo que mejor una capina de hormigon y listo. Eso si, me tuve que tragar el mes de noviembre amasando homigon en un carretillo a mano, pero el resultao merecio la pena.

366) De ahi la coña de ponerle el nombre del pijohuerto.

[Imagen: plM9ROFb_t.jpg]
Responder
#6
367)Hoy aprovechamos a renovar las berzas que ya estaban del verano y a acabar de sembrar los puerros.

[Imagen: mtbsepYU_t.jpg]

368)Ademas plantamos semilleros de las dos variedades nuevas de tomates que vamos a probar este año: huevo de toro y negro de santiago.

[Imagen: b0pxZML1_t.jpg]

369)Y como no de cabeza a la cama caliente casera.

[Imagen: sk27geN8_t.jpg]
Responder
#7
(08-03-2023, 05:50 PM)Sindulfo77 escribió:
(08-03-2023, 12:00 PM)La Huertina De Toni escribió: buenas, esta increible ese pijohuerto!!! si sigo teniendo alli el huerto, lo que pasa que ahora ya no vivo ahi

Me gusta como lo tienes organizado.

Hola.
Ya nos parecia que habias cambio de residencia. Pasamos mucho por ahi de ruta en bici y quieras que no a los que nos gusta esto... siempre echas un ojo para alla pero nunca coincide de verte por alli.

(08-03-2023, 11:20 AM)parana escribió: hola

me he ido a ver el post del otro foro y solo me resta decir que enhorabuena , no solo por el trabajo realizado también por la ilusión con la que esta hecho

espero que sigas aquí el hilo por k la verdad no tiene desperdicio

los foros se han muerto todos o casi todos no me preguntes por que, pero a mi me fastidia popr que no solo eran un lugar de encuentro tambien un lugar donde buscar información y experiencias reales de la gente una pena la verdad

un saludo

Hola.
La verdad que es una pena porque como bien dices los foros son un sitio donde entre otras cosas se aprende un monton. En mi caso empece hace ya unos 12 años creo con lo del pijohuerto en plan de risas y fue creciendo y ahi estabamos hasta que el otro dia veo que cerraron el chiringuito. Si por lo menos se puede entrar a ver lo que hay escrito y no lo acaban de borrar todo, bueno sera. Mientras tanto por nuestra parte seguiremos en este foro aportando lo que vayamos haciendo por el huerto,  como siempre.

(08-03-2023, 03:04 PM)Iker escribió: woow que pasada de huerto!
Que bien que saquéis este tipo de blogs con fotos y demás para animar y dar ideas a la gente que llevamos poco tiempo!
Para hacer los caminos usaste grava blanca?
Saludos!

Hola.
Inicialmente si, utilizamos grava, pero como puedes ver en el link de infojardin hace un año y algo decidimos echar una capa de hormigon en los caminos que bordean los bancales donde sembramos las patatas ya que se vuelve un poco "coñazo" tener que limpiar los pasillos de malas hiervas cada poco y concretamente esos se llenaban de hierbajos que estropeaban un poco la esencia del pijohuerto (ver foto Gran sonrisa) . Vamos que Lacoste me quitaba la subvencion Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa si no lo tenia impoluto, con lo que mejor una capina de hormigon y listo. Eso si, me tuve que tragar el mes de noviembre amasando homigon en un carretillo a mano, pero el resultao merecio la pena.

366) De ahi la coña de ponerle el nombre del pijohuerto.

[Imagen: plM9ROFb_t.jpg]

Pues estaba pensando en poner yo también grava.... o por ejemplo corteza de pino (tengo unas 10 hileras) incluso con grava o corteza te salen malas hierbas?
Saludos y sigue así!
Responder
#8
(09-03-2023, 05:27 PM)Iker escribió:
(08-03-2023, 05:50 PM)Sindulfo77 escribió:
(08-03-2023, 12:00 PM)La Huertina De Toni escribió: buenas, esta increible ese pijohuerto!!! si sigo teniendo alli el huerto, lo que pasa que ahora ya no vivo ahi

Me gusta como lo tienes organizado.

Hola.
Ya nos parecia que habias cambio de residencia. Pasamos mucho por ahi de ruta en bici y quieras que no a los que nos gusta esto... siempre echas un ojo para alla pero nunca coincide de verte por alli.

(08-03-2023, 11:20 AM)parana escribió: hola

me he ido a ver el post del otro foro y solo me resta decir que enhorabuena , no solo por el trabajo realizado también por la ilusión con la que esta hecho

espero que sigas aquí el hilo por k la verdad no tiene desperdicio

los foros se han muerto todos o casi todos no me preguntes por que, pero a mi me fastidia popr que no solo eran un lugar de encuentro tambien un lugar donde buscar información y experiencias reales de la gente una pena la verdad

un saludo

Hola.
La verdad que es una pena porque como bien dices los foros son un sitio donde entre otras cosas se aprende un monton. En mi caso empece hace ya unos 12 años creo con lo del pijohuerto en plan de risas y fue creciendo y ahi estabamos hasta que el otro dia veo que cerraron el chiringuito. Si por lo menos se puede entrar a ver lo que hay escrito y no lo acaban de borrar todo, bueno sera. Mientras tanto por nuestra parte seguiremos en este foro aportando lo que vayamos haciendo por el huerto,  como siempre.

(08-03-2023, 03:04 PM)Iker escribió: woow que pasada de huerto!
Que bien que saquéis este tipo de blogs con fotos y demás para animar y dar ideas a la gente que llevamos poco tiempo!
Para hacer los caminos usaste grava blanca?
Saludos!

Hola.
Inicialmente si, utilizamos grava, pero como puedes ver en el link de infojardin hace un año y algo decidimos echar una capa de hormigon en los caminos que bordean los bancales donde sembramos las patatas ya que se vuelve un poco "coñazo" tener que limpiar los pasillos de malas hiervas cada poco y concretamente esos se llenaban de hierbajos que estropeaban un poco la esencia del pijohuerto (ver foto Gran sonrisa) . Vamos que Lacoste me quitaba la subvencion Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa si no lo tenia impoluto, con lo que mejor una capina de hormigon y listo. Eso si, me tuve que tragar el mes de noviembre amasando homigon en un carretillo a mano, pero el resultao merecio la pena.

366) De ahi la coña de ponerle el nombre del pijohuerto.

[Imagen: plM9ROFb_t.jpg]

Pues estaba pensando en poner yo también grava.... o por ejemplo corteza de pino (tengo unas 10 hileras) incluso con grava o corteza te salen malas hierbas?
Saludos y sigue así!
Con grava que es nuestra experiencia en cuatro dias como quien dice lo vas a tener lleno de malas hiervas. Nosotros dos veces al año las quitamos a mano, porque lo de los hervicidas para eliminarlas lo desechamos desde el minuto uno.
Responder
#9
367)Los tomates ya empiezen a asomar la cabeza.

[Imagen: 03PeZyRF_t.jpeg]

368)Aprovechando el menguante para sembrar les patatines. Baraka en dos bancales y monalisa en el otro.

[Imagen: n3YWkRZS_t.jpeg]

369)Ahora toca esperar,  aunque Sambora se ve que no espera...

[Imagen: vH5cXImB_t.jpeg]
Responder
#10
Me encanta!!

Un trabajo estupendo!! Lo tienes todo muy bonito.
Y por mi parte, me encanta que sigas con tu post. Toda ayuda es bienvenida. Saludos desde el oriente de Asturias
Responder
#11
(19-03-2023, 12:01 PM)AsturLau escribió: Me encanta!!

Un trabajo estupendo!! Lo tienes todo muy bonito.
Y por mi parte, me encanta que sigas con tu post. Toda ayuda es bienvenida. Saludos desde el oriente de Asturias

Gracias AstuLau. Aqui seguiremos al pie del cañon.
Responder
#12
370)Cosechina de remolacha en invernadero. La EPO de los ciclistas ecologicos. Ya tenemos pa unos cuantos smoothys pre-entreno.

[Imagen: qAJhDLLv_t.jpg]
Responder
#13
371)Plantones de tomates y pimientos en la parrilla de salida para ser plantados.

[Imagen: Z5SYApdh_t.jpeg]

372)Los calabacines empiezen a asomar la cebeza.

[Imagen: IqB6BuBL_t.jpeg]

373)Les patates ya piden ser sallaes.

[Imagen: bQSvCJTE_t.jpeg]

374)Hoy toco pasar a tierra los tomates.

[Imagen: ApxBRE3S_t.jpeg]

[Imagen: Q8CDVzq8_t.jpeg]
Responder
#14
375)Empezamos a coger los primeros arbeyos.

[Imagen: lGkI9b5H_t.jpeg] [Imagen: vjrpD8wU_t.jpeg]
Responder
#15
376)Segunda remesa.

[Imagen: V0YgjvYe_t.jpeg]

[Imagen: JdsX7mhR_t.jpeg]
Responder
#16
377)Patates sallaes.

[Imagen: CYsorrLi_t.jpeg]

378)Tomates aporcaos.

[Imagen: NK1bMRIO_t.jpeg]

379)Fresas en plan.

[Imagen: B8VPleEL_t.jpeg]

380)Ultima remesona. Hay que armase de paciencia...

[Imagen: A2B3xq4A_t.jpeg]
Responder
#17
381)En total unos 4,20kg.

[Imagen: ZhWXwOPb_t.jpeg]
Responder
#18
382)Tras limpiar y mover la tierra del bancal donde estaban los arbeyos tocaba sembrar variedad... unas lechugas pertrechadas contra caracoles, unos cherris, unos pimientos de padron, unas berenjenas y unos calabazines.

[Imagen: zhnR764B_t.jpeg] [Imagen: t1eFWf9g_t.jpeg]

383)Los tomates en proceso de floracion.

[Imagen: HnueOOFo_t.jpeg] [Imagen: 0awrmWZt_t.jpeg]

384)Otras floraciones...

[Imagen: VnZrABHe_t.jpeg] [Imagen: nuhNiJE8_t.jpeg] [Imagen: sLRVvfQT_t.jpeg]

385)Ya que hablamos de floracion, no me pude contener.

[Imagen: Zrm9USxI_t.jpeg] [Imagen: QxtyyIEW_t.jpeg]
Responder
#19
386)Hoy que llueve toco limpieza de trebolillo entre los pimientos...

[Imagen: FioN0vkS_t.jpeg]

387)Las pitas lloviznando no se animan.

[Imagen: jrjXt0AH_t.jpeg]

388)Tambien toco siembra de calabaza. A ver si los caracoles nos las respetan.

[Imagen: JMhp1nRg_t.jpeg]
Responder
#20
389)Ya se empieza a ver material.

[Imagen: teAiu78X_t.jpeg] [Imagen: e28UHMzK_t.jpeg] [Imagen: KuGmiTB2_t.jpeg] [Imagen: ML4nTHSs_t.jpeg] [Imagen: 4F1Nf3N0_t.jpeg]

390)Tras un poco de fitness del bueno patata precoz al cantu.

[Imagen: VmApkT8q_t.jpeg] [Imagen: bQRCLwii_t.jpeg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)