Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vermicompostera
#21
(25-02-2022, 12:51 AM)Darkensen escribió:
(22-02-2022, 01:11 AM)sergio58 escribió: Hola buenas a todos.
Tengo un par de dudas:
1ª ¿qué frecuencia de regadío aplicáis el agua al vermicompostador?
2ª ¿dónde puedo encontrar buena documentación sobre  lombricultura/lombricompostaje? he visto que en varios sitios recomiendan libros de Dion Rosser.
Muchas gracias!!!!!

Sergio, con respecto a tus dudas, te comento; la frecuencia de riego dependerá de la cantidad de materia verde y marrón que le eches a la vermi, si sueles echar mucho verde va a ir manteniendo muy bien la humedad, para medirlo lo mejor es que cada cierto tiempo las vayas mirando y cogiendo un pedazo de humus, apretándolo un poco no tiene ni que chorrear ni desmenuzarse, así a simples rasgos. Por otro lado documentación hay varios estudios que puedes encontrar por Google docs, sobretodo de origen Latinoaméricano que te darán mucha información y si eres de contenido visual en Youtube hay miles de vídeos del tema, empezando por los que tiene por ahí Toni.

Muchas gracias!!!!!! Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#22
HOla!!

Aprovecho que estais hablando de este tema y os pregunto...
Tengo una cmopostera al aire libre que está lena de moscas... La intenté tapar y fue peor... ¿que hago?
Responder
#23
(01-03-2022, 11:37 AM)NanaLabores escribió: HOla!!

Aprovecho que estais hablando de este tema y os pregunto...
Tengo una cmopostera al aire libre que está lena de moscas... La intenté tapar y fue peor... ¿que  hago?

Prueba a taparla con cartones o papeles, yo por ejemplo uso los típicos envoltorios y rellenos de los envíos de amazon por encima de la vermi, pongo 4 o 5 que regulan la humedad, sellan contra las moscas y con el paso del tiempo llegan a descomponerse y es alimento para las lombrices, eso sí, quitarles las pegatinas plásticas.
Responder
#24
Hola pues pregunta ...ya empiezo a tener lixiavidos,ya se pueden aprovechar ...hay que esperar más?se que hay que rebajar con agua,cuanto es la proporción?
[Imagen: IMG20220326125913.jpg]
[Imagen: IMG20220326125923.jpg]
portal gratis
Responder
#25
(26-03-2022, 03:19 PM)Bernabe galán molina escribió: Hola pues pregunta ...ya empiezo a tener lixiavidos,ya se pueden aprovechar ...hay que esperar más?se que hay que rebajar con agua,cuanto es la proporción?
[Imagen: IMG20220326125913.jpg]
[Imagen: IMG20220326125923.jpg]
portal gratis

Pues se suele utilizar a una proporción de 1/4 o 1/5 si es muy concentrado. El tuyo parece poco concentrado, te valdrá sobre 1/4.
Responder
#26
(28-03-2022, 06:13 PM)Darkensen escribió:
(26-03-2022, 03:19 PM)Bernabe galán molina escribió: Hola pues pregunta ...ya empiezo a tener lixiavidos,ya se pueden aprovechar ...hay que esperar más?se que hay que rebajar con agua,cuanto es la proporción?
[Imagen: IMG20220326125913.jpg]
[Imagen: IMG20220326125923.jpg]
portal gratis

Pues se suele utilizar a una proporción de 1/4 o 1/5 si es muy concentrado. El tuyo parece poco concentrado, te valdrá sobre 1/4.

Gracias
Responder
#27
Fotografía 
Buenas tardes,
Mi nombre es Guido y soy de Chile.  
Tengo un problema con una plaga de conchuelas en mi vermicompostera.  Se me ha ocurrido dejar de alimentar a las lombrices y sacarlas, luego botar ese compost o bien hervirlo a fin de matar los huevos y larvas.  No creo que usar algun insecticida en la vermicompostera sea una buena opcion.  Ademas de la compostera tengo algunas plantas que se estan viendo afectadas, pero eso lo controlo con un insecticida tipo "Casa y Jardin"  

[Imagen: vVV8kqn][Imagen: IMG-20220503-145031.jpg]
Responder
#28
(03-05-2022, 10:05 PM)guidocarrizo escribió: Buenas tardes,
Mi nombre es Guido y soy de Chile.  
Tengo un problema con una plaga de conchuelas en mi vermicompostera.  Se me ha ocurrido dejar de alimentar a las lombrices y sacarlas, luego botar ese compost o bien hervirlo a fin de matar los huevos y larvas.  No creo que usar algun insecticida en la vermicompostera sea una buena opcion.  Ademas de la compostera tengo algunas plantas que se estan viendo afectadas, pero eso lo controlo con un insecticida tipo "Casa y Jardin"  

[Imagen: vVV8kqn][Imagen: IMG-20220503-145031.jpg]

Uff pues si sería buena idea intentar sacar todas las lombrices posibles y hervir todo el resto para acabar con la plaga,también valora cuantas lombrices tienes y a lo mejor te sale más a cuenta empezar de cero no vaya a ser que saques lombrices con las larvas
Responder
#29
Aprovecho a preguntar por qué me sigue saliendo lixiavidos pero como en las fotos de más arriba ,claro,no oscuro ,la verdad que hace tiempo que ni falta humedad y no tengo necesidad de aportarla,echo la verdura que sobra de la cocina cuando se han comido casi todo,además como tengo moscas de la fruta siempre ,tengo cartones que retiene el exceso de humedad,solo utilizé una vez este lixiavido para regar,aplique un cuarto y 3 de agua y el color es el mismo,he decido gastar antes el humus liquido comprado ,he estado leyendo algo y solo he leído exceso de agua que no sirve para regar,compostar bien ectc ,yo cada día solo miro abajo si se ha colado alguna lombriz y cada dos miro el compostaje y las lombrices y no huele mal ni nada raro todo correcto,lo pregunto más que nada pues no vaya a ser que lo usé y haga mal en las plantas
Responder
#30
(04-05-2022, 12:39 AM)Bernabe galán molina escribió:
(03-05-2022, 10:05 PM)guidocarrizo escribió: Buenas tardes,
Mi nombre es Guido y soy de Chile.  
Tengo un problema con una plaga de conchuelas en mi vermicompostera.  Se me ha ocurrido dejar de alimentar a las lombrices y sacarlas, luego botar ese compost o bien hervirlo a fin de matar los huevos y larvas.  No creo que usar algun insecticida en la vermicompostera sea una buena opcion.  Ademas de la compostera tengo algunas plantas que se estan viendo afectadas, pero eso lo controlo con un insecticida tipo "Casa y Jardin"  

[Imagen: vVV8kqn][Imagen: IMG-20220503-145031.jpg]

Uff pues si sería buena idea intentar sacar todas las lombrices posibles y hervir todo el resto para acabar con la plaga,también valora cuantas lombrices tienes y a lo mejor te sale más a cuenta empezar de cero no vaya a ser que saques lombrices con las larvas
Muchas gracias.   
Tengo bastantes lombrices, creo que hare lo que indicas hervir toda la composta previo rescate de lo que mas pueda de lombrices,   las que pasare por un ciclo  corto de lavado en agua fria, y las pondre en composteras nuevas de pluma vit.  Luego hervire la composta y el lixiviado por unos 10 a 15 minutos para luego dejarlos enfriar al sol, y  por un cicllo de aireamiento por 48 horas con bomba de aire de pecera.  Veremos que pasa.

Gracias!!
Responder
#31
Buenas tardes,
No se si alguien ha comprado lombrices alguna vez EN DECATHLON, en la zona de pesca y la venden como lombriz roja pero no hace ninguna referencia al apodo "californiana". Sin embargo parecen las mismas que las del apodo.

Alguien podría confirmar esto. El precio es aprox. De 8,50€ los 125 gramos
Gracias.
Responder
#32
(16-05-2022, 10:05 PM)Mickelones escribió: Buenas tardes,
No se si alguien ha comprado lombrices alguna vez EN DECATHLON, en la zona de pesca y la venden como lombriz roja pero no hace ninguna referencia al apodo "californiana". Sin embargo parecen las mismas que las del apodo.

Alguien podría confirmar esto. El precio es aprox. De 8,50€ los 125 gramos
Gracias.

No tenia ni idea de que Decathlon vendiese lombrices, he estado ojeandolas y no pone nada del tipo o variedad de la lombriz, la lombriz saldria a 0,079€ (1,19 € -- 15 unidades), mas barata que en amazon aunque en otras paginas las tienen a mejor precio.
Si te interesan en esta pagina: https://tienda.lombricesdecalifornia.com...-lombrices venden a mejor precio, las estoy mirando y el medio pie de cria sale bastante economico.
Responder
#33
(17-05-2022, 11:05 AM)jcarrillo escribió:
(16-05-2022, 10:05 PM)Mickelones escribió: Buenas tardes,
No se si alguien ha comprado lombrices alguna vez EN DECATHLON, en la zona de pesca y la venden como lombriz roja pero no hace ninguna referencia al apodo "californiana". Sin embargo parecen las mismas que las del apodo.

Alguien podría confirmar esto. El precio es aprox. De 8,50€ los 125 gramos
Gracias.

No tenia ni idea de que Decathlon vendiese lombrices, he estado ojeandolas y no pone nada del tipo o variedad de la lombriz, la lombriz saldria a 0,079€ (1,19 € -- 15 unidades), mas barata que en amazon aunque en otras paginas las tienen a mejor precio.
Si te interesan en esta pagina: https://tienda.lombricesdecalifornia.com...-lombrices venden a mejor precio, las estoy mirando y el medio pie de cria sale bastante economico.
Buenas,

En primer lugar gracias por facilitarme la pagina web. Despues de revisarla, he vsto que la que se vende en DECATHLON debe ser la del tipo DENDROBAENA, que es lombriz para pescar. Vo y a escudriñar bien la pagina y comprobar diferencias entre la dendrobaena y la eisenia.

Gracias de nuevo.
Responder
#34
Bueno parece que ahora marcha bien el lixiviado,como veis más arriba en comentarios me salía más claro,mi problema fue que empezé por primera vez añadiendo demasiada tierra y por eso creo me salía más claro,está vez que coseche el humus pues añadí ramitas y lo cubri con tierra una cápita,prepare dos vermis,una ya me está Lixiviando,ahora sale de un color oscuro,en teoría no sabía que todo tiene que ser residuo organico
[Imagen: IMG20220704210445.jpg]
Responder
#35
(27-05-2022, 03:04 PM)Mickelones escribió:
(17-05-2022, 11:05 AM)jcarrillo escribió:
(16-05-2022, 10:05 PM)Mickelones escribió: Buenas tardes,
No se si alguien ha comprado lombrices alguna vez EN DECATHLON, en la zona de pesca y la venden como lombriz roja pero no hace ninguna referencia al apodo "californiana". Sin embargo parecen las mismas que las del apodo.

Alguien podría confirmar esto. El precio es aprox. De 8,50€ los 125 gramos
Gracias.

No tenia ni idea de que Decathlon vendiese lombrices, he estado ojeandolas y no pone nada del tipo o variedad de la lombriz, la lombriz saldria a 0,079€ (1,19 € -- 15 unidades), mas barata que en amazon aunque en otras paginas las tienen a mejor precio.
Si te interesan en esta pagina: https://tienda.lombricesdecalifornia.com...-lombrices venden a mejor precio, las estoy mirando y el medio pie de cria sale bastante economico.
Buenas,

En primer lugar gracias por facilitarme la pagina web. Despues de revisarla, he vsto que la que se vende en DECATHLON debe ser la del tipo DENDROBAENA, que es lombriz para pescar. Vo y a escudriñar bien la pagina y comprobar diferencias entre la dendrobaena y la eisenia.

Gracias de nuevo.

Efectivamente las lombrices del Decathlon son de la especie Dendrobaena, se pueden usar también para hacer compost pero se reproducen mucho más lento y en general es más sencillo el cuidado de la Eisenia Foetida o Eisenia Andrei. Las 2 especies son prácticamente idénticas y no dudaría en comprarlas a cualquiera de los vendedores que tiene Toni en su página
https://www.lahuertinadetoni.es/donde-comprar-lombrices-rojas-californianas/
Responder
#36
Comprar en Amazon mismo te salen bien de precio y te las envían muy bien y rápido
VERMIORGANIC Lombriz Roja Californiana (Eisenia Foetida), 500 lombrices. Seleccionadas a Mano. Formatos 100, 500 y 1000 Un. Envíos de Lunes a Jueves, Servicio 24H. https://amzn.eu/d/9yp2fBb
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 44 invitado(s)