Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya están aquí... ya llegaron los mosquitos.
#1
Hola a todos!

Estamos a mediados de febrero y cada vez que trabajo en el huerto me voy con algún picotazo.

No se si a vosotros os ocurre pero mi huerto es un paraíso para los mosquitos que son inmunes a los repelentes  Confundido.

No tengo agua estancada pero tengo un río y acequias alrededor. 

Como manejáis vosotros este tema? Algún consejillo?
Responder
#2
Hola
Donde yo vivo en verano es mortal.

Yo tengo la suerte de que o no me pican o no me hacen reacción.

Por lo pronto he fabricado un nido de golondrinas (con unas puntillas, madera, alambre, y arcilla es muy fácil) siguiendo tutorial de internet es fácil https://www.google.com/url?sa=t&source=w...OD4kH7Lj8X

Y otra cosa que quiero montar este año son refugios para murciélagos.

https://secemu.org/murcielagos/cajas-refugio/

Ambos son devoradores natos de mosquito y deberían controlar la población

Saludos
Responder
#3
(19-02-2022, 07:11 PM)xkorex escribió: Hola
Donde yo vivo en verano es mortal.

Yo tengo la suerte de que o no me pican o no me hacen reacción.

Por lo pronto he fabricado un nido de golondrinas (con unas puntillas, madera, alambre, y arcilla es muy fácil) siguiendo tutorial de internet es fácil https://www.google.com/url?sa=t&source=w...OD4kH7Lj8X

Y otra cosa que quiero montar este año son refugios para murciélagos.

https://secemu.org/murcielagos/cajas-refugio/

Ambos son devoradores natos de mosquito y deberían controlar la población

Saludos

Gracias! Yo también quiero hacer el de murciélagos. Por la zona hay pero por mi campo no se ven.
Responder
#4
Yo, tengo que agradecer que ese problema no lo tengo
Responder
#5
nosotros aqui tampoco tenemos ese problema, pero como comentan lo ideal es refugio de depredadores!
Responder
#6
Yo por aquí también tengo por la cercanía del río, pero ya se va acostumbrando uno a convivir con ellos.
Responder
#7
Por mi zona es bárbaro, cuando llega el verano y para eso de las 19:00 comienza la hora de los mosquitos. Parece una locura pero llevo dos años pensando que estos bichos se rigen por algún horario, a las 19:00 y durante una hora hay barra libre de sangre, y se ponen las botas, a mi hija la dejan como una paella.
Me ha gustado esto de los murciélagos, pero primero habrá que comprobar si hay no? yo hace tiempo hacia lo de tirar la piedra en alto y se acercaban al sonido, pero ahora ya no se si hay.
Lo estudiaré y otro proyecto más. Después de enseñarles a mi familia el proyecto de las lombrices (vermicompostera) el gallinero y oler el tan riquísimo olor del purín de ortiga si ahora les digo que quiero montar un nido para batman y su familia, me quitan el huerto.
Responder
#8
Hola
Yo soy del Delta de L'Ebre, creo que tengo un master en mosquitos Gran sonrisa
Os puedo decir lo que ha hecho la gente aqui toda la vida, esconderse en las horas que salen, por suspuesto tienen horarios, aunque estan las 24 h, la actividad principal es a la puesta y salida del sol, a esas horas si en la zona hay, toca meterse dentro, no hay mas.
Tanto las golondrinas como los murcielagos son fenomenales, si puedes tener cerca van muy bien, tambien los geranios ( que la gente en todo el mediterraneo los tuviera en la ventanas no es casualidad) la albahaca dicen que tambien pero no lo tengo tan claro, ropas claras, los colores oscuros los atraen y repelente, olvidad pulseritas y ultrasonidos que no son mas que trolas.
Hay gente que es mas propensa y otra a la que no les pican, tiene que ver con nuestro olor y los gases que exalamos y no se puede cambiar, mi mujer es alergica y mas de una vez visitamos urgencias por una sola picada.
Animo!
Responder
#9
Gracias por los comentarios, ya me siento menos sola con el problema. Ya tengo listo el refugio de murciélagos os subiré fotito cuando lo ponga y si funciona o no. Por lo que veo en el pueblo salen cuando se ha puesto el sol. Por lo que las tardes siguen siendo un problema. De momento a seguir llevando ropa que cubra todo el cuerpo hasta en agosto. (Aunque algunos tienen tanto arte que atraviesan la ropa) las espirales de incienso también hacen algo porque odian el humo. Tomo nota de los geranios!
Responder
#10
Hola
De ahí la combinación con las golondrinas. 

Unos actúan de noche y otras de día.

Las salamanquesa también sirven, pero son más estáticas


Saludos
Responder
#11
Buenas yo os cuento mi manera de que me coman menos los mosquitos y es tan simple y eficaz a mi nomalmente me 
devoran jeje  y encima me salen unas ronchas enormes pero descubri que la limonada es muy efectiva y de que me piquen como 20 o mas a que me piquen 2 o 3 es un metodo eficaz por lo menos  ami me funciona la receta es simple 

botella de agua de 1,5 litros  y limon al gusto yo para una botella le pongo un limon y medio o 2  nada de azucar   tomara diario durante todo el verano si no no funciona 

 a si que a la rica limonda contra los mosquitos ya me direis si probais  y os pasa como ami que me va genial
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#12
(25-02-2022, 03:53 PM)kefelizsoi escribió: Buenas yo os cuento mi manera de que me coman menos los mosquitos y es tan simple y eficaz a mi nomalmente me 
devoran jeje  y encima me salen unas ronchas enormes pero descubri que la limonada es muy efectiva y de que me piquen como 20 o mas a que me piquen 2 o 3 es un metodo eficaz por lo menos  ami me funciona la receta es simple 

botella de agua de 1,5 litros  y limon al gusto yo para una botella le pongo un limon y medio o 2  nada de azucar   tomara diario durante todo el verano si no no funciona 

 a si que a la rica limonda contra los mosquitos ya me direis si probais  y os pasa como ami que me va genial

Pero bebida? esa no la habia escuchado. Este verano a limonada para desayunar.
Responder
#13
Mi zon a es un horror de mosquitos.. el año pasado tuvimos incluso mosca negra y yo acabe en urgencias un par de veces por unas ampollas increibles... Pero uso el repelente msa fuerte que conozco y consigo mantenerlos a ralla... siempre y cuando no se me olvide echarmelo!!
Es el Relec Extreme. EN farmacias en general lo encuentro sin problema.
Responder
#14
(25-02-2022, 06:36 PM)Qbert escribió:
(25-02-2022, 03:53 PM)kefelizsoi escribió: Buenas yo os cuento mi manera de que me coman menos los mosquitos y es tan simple y eficaz a mi nomalmente me 
devoran jeje  y encima me salen unas ronchas enormes pero descubri que la limonada es muy efectiva y de que me piquen como 20 o mas a que me piquen 2 o 3 es un metodo eficaz por lo menos  ami me funciona la receta es simple 

botella de agua de 1,5 litros  y limon al gusto yo para una botella le pongo un limon y medio o 2  nada de azucar   tomara diario durante todo el verano si no no funciona 

 a si que a la rica limonda contra los mosquitos ya me direis si probais  y os pasa como ami que me va genial

Pero bebida? esa no la habia escuchado. Este verano a limonada para desayunar.

si si a tomar todo el dia jajajaja limonada  ya me diras recuerda sin azucar
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#15
Hola!!!
Pues refloto el tema porque estoy...... ¡¡¡¡¡¡hartaaaaaaa!!!!!!
Estamos en Alicante y, aún en noviembre, me ensartan a picotazos. Me tengo que poner hasta las cejas de insecticida y aún así me atraviesan la ropa y paso malas horas en el huerto. Pican todo el día, nada como cuando era pequeña, que solo de noche y los dos meses de verano. Ahora desde mayo hasta noviembre con mosquitos y de los tigre, que tienen barra libre día y noche Triste

Quería saber si habría alguna planta que les sirva de repelente. He buscado por internet pero me dicen que si albahaca, que si tomillo, que si salvia, que si lavanda... y yo tengo el huerto a reventar de esas cuatro, y nada de nada. Así que algo que funcione de verdad.
Lo de la limonada es la primera vez que lo escucho, la verdad... y no se si me apetece beber agua con limón 6 meses al año xD

En mi huerta hay pájaros, montones de salamandras/lagartijas, murciélagos de noche.... y siguen siendo miles de mosquitos.

Ayuda porfiiiii! Gracias!

Fueron semillas mis errores. 
 - Alejandro Jodorowsky
Responder
#16
(04-11-2022, 07:47 PM)LeonaGea escribió: Hola!!!
Pues refloto el tema porque estoy...... ¡¡¡¡¡¡hartaaaaaaa!!!!!!
Estamos en Alicante y, aún en noviembre, me ensartan a picotazos. Me tengo que poner hasta las cejas de insecticida y aún así me atraviesan la ropa y paso malas horas en el huerto. Pican todo el día, nada como cuando era pequeña, que solo de noche y los dos meses de verano. Ahora desde mayo hasta noviembre con mosquitos y de los tigre, que tienen barra libre día y noche Triste

Quería saber si habría alguna planta que les sirva de repelente. He buscado por internet pero me dicen que si albahaca, que si tomillo, que si salvia, que si lavanda... y yo tengo el huerto a reventar de esas cuatro, y nada de nada. Así que algo que funcione de verdad.
Lo de la limonada es la primera vez que lo escucho, la verdad... y no se si me apetece beber agua con limón 6 meses al año xD

En mi huerta hay pájaros, montones de salamandras/lagartijas, murciélagos de noche.... y siguen siendo miles de mosquitos.

Ayuda porfiiiii! Gracias!

No te queda otra que sufrir ,yo he probado con varias plantas y vulgarmente me comido un mojón,si no me pongo repelente me pican a tope ,aquí en tarragona
Responder
#17
Hola

Lo de las plantas que los auyentan es un bulo parte vender plantas.

Yo tengo menta, hierbabuena, citronella, la del vivaporub. Y los mosquitos no solo no huyen, sino que en las horas de calor se refugian en ellas.

Control biológico con depredadores y evitar aguas estancadas.

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)