Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cultivo de la okra
Un amigo que vive en Austin (Texas) ha venido de visita y me ha traído semillas de okra para que pruebe a cultivarla aquí (sur de España)

¿Tienes algún vídeo sobre esta planta? Si no es así te animo a hacerlo.
Responder
Genial, lo apunto para primavera!!! Sonrisa la he cultivado varias veces pero al final no tenia mucha salida en la mesa Sonrisa volveremos con ella!
Responder
(17-11-2021, 12:21 PM)La Huertina De Toni escribió: Genial, lo apunto para primavera!!! Sonrisa la he cultivado varias veces pero al final no tenia mucha salida en la mesa Sonrisa volveremos con ella.

Me dice mi amigo por WhatsApp:

"Las preparo harinadas, la mezclo en seco con las especias al gusto y la semola (aqui se usa harina gorda de maiz,, densa como el pan rallado). Luego la okra mojada en leche se reboza con la mezcla de harina seca, se apartan para que se humedezca algo la harina, y a la sarten.

Fuego fuerte, como los calamares fritos."

Es decir, que salvo por la leche la hacen al estilo de lo que por aquí por el sur llamamos "calamares del campo".

Friturilla.
Responder
ohh que buena pinta!!! me lo preparo para primavera!
Responder
(17-11-2021, 03:24 PM)La Huertina De Toni escribió: ohh que buena pinta!!! me lo preparo para primavera!

Me acaba de enviar este video. Dice que es lo más parecido que ha encontrado en castellano a como él las prepara.

Responder
¡Qué interesante lo de la okra! Es una planta muy curiosa y merece la pena probar a cultivarla. Por ahora no tengo un vídeo sobre ella, pero es una gran idea. ¡Gracias por la sugerencia y ánimo con tu cultivo, seguro que irá genial!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)