Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Invernadero para clima calido?
Hola  Gran sonrisa
Público más que nada por abrir el foro con un tema. Tengo una duda con respecto a los invernaderos. Son para proteger a las plantas del frío, pero sirven en clima calido para proteger a las plantas del sol? Es decir si tengo una planta que es de climas más templados y le llega demasiado sol puedo poner invernadero y la planta le va un poco mejor? O así no funcionan los invernaderos?  Huh Es algo que no he encontrado en Google, seguro que si busco muuuuy bien lo encuentro, pero aprovechando el foro, lo pregunto  Gran sonrisa Saludos!
Responder
ufff el problema son las temperaturas uqe hace en el invernadero si que se puede hacer normalmente se pone una malla de sombreo pero no se hasta que punto para hacer lo que tu quieres.
Responder
Hola,

Yo no tengo experiencia con invernaderos pero con lo poquito que sé acerca de la luz, los materiales que dejan pasar la luz, la reflexión, refracción... total que yo te diría que no. Al final el invernadero te protege físicamente del frio porque no le cae la helada encima pero a la vez te calienta la atmosfera "atrapando" al sol dentro así que si estás en un clima cálido y pones un invernadero... ¡fabricas un horno!

Un saludo,
Responder
Yo te diría lo mismo, y te pongo un ejemplo, no es un invernadero a gran escala, pero tengo una mesa de esas con tapa a modo invernadero, y durante el invierno ha sido una maravilla, germinaba todo lo que ponía, ha sido llegar el calor y las plantas que quedaban dentro se han quemado. 
Como dice el compañero se ha creado un efecto horno que sube mucho la temperatura.
Responder
(11-07-2021, 12:17 AM)Gustavo123 escribió: Hola  Gran sonrisa
Público más que nada por abrir el foro con un tema. Tengo una duda con respecto a los invernaderos. Son para proteger a las plantas del frío, pero sirven en clima calido para proteger a las plantas del sol? Es decir si tengo una planta que es de climas más templados y le llega demasiado sol puedo poner invernadero y la planta le va un poco mejor? O así no funcionan los invernaderos?  Huh Es algo que no he encontrado en Google, seguro que si busco muuuuy bien lo encuentro, pero aprovechando el foro, lo pregunto  Gran sonrisa Saludos!

No se si podré ayudar pero siguiendo a lo dicho por Rolen y Qbert te pongo otro ejemplo: ¿Como está el coche si lo dejas cerrado y al sol en verano? Lo primero que haces es abrir las puertas para que se refresque. Con el invernadero lo mismo: en verano necesita ventilación (poder abrir el techo con algún tipo de abertura) y cubrir el tiempo de sol con persianas o similar para que no entre el sol directamente y/o pintar de blanco, con cal, los cristales.
Saludos
Responder
Si, todo eso tiene sentido. Pero como hacen en Murcia y en otros sitios muy cálidos, para usar invernaderos en verano con producciones altisimas?... Algo se nos escapa.
Responder
Con buena ventilación., el aire caliente sube.
Responder
(11-07-2021, 12:17 AM)Gustavo123 escribió: Hola  Gran sonrisa
En mi opinión, el invernadero en días cálidos debes ventilarlo lo que más puedas. Lo comento por experiencia propia. Actualmente donde vivo (La Rioja, Argentina) estamos en invierno, pero de día las temperaturas son elevadas, lo cual me obliga a abrir mi invernadero ya que las plantas sufren mucho el calor, porque literal, se vuelve un horno allí adentro.
Con un poco de visión, pensando en lo que me espera en el verano, construí mi invernadero tomando como estructura un gazebo. Hice el cerramiento con plástico uniendo arriba y abajo con velcro (abrojo). Entonces cuando hace mucho calor, despego toda la base del plástico y lo subo, de manera de permitir que entre el aire por todos lados. Hace tanto  calor aquí, que una simple ventana no seria suficiente. 
Modestamente sugiero que si es mucho el calor, como sucede en mi ciudad, que el sol es muy fuerte, utilices tela "media sombra"(no se con que otro termino se conoce en otros paises) para proteger tus cultivos.
Para que tengas una idea, aquí en verano el sol destiñe el color de las rosas...
Responder
Yo vivo en La Rioja y el invernadero estando abierto se pone a 40-50º. Puse malla de sobrio pero lo único que he conseguido es bajar 4º, eso si el sol no quema tanto.

Lo que he puesto dentro en verano ha sido en plan de prueba y los resultados no han sido buenos, la acelga y la borraja aguantan pero no tira mucho, las cebollas van despacio, los pimientos sale flor pero no cuaja, lo único las piparras vascas salen pero mas pequeñas que las de fuera, lechugas se alzan rápido.

Ahora en agosto que comenzaran a bajar las temperaturas bastante probare a poner lechugas dentro ya que el año pasado las ultimas fuera no me fueron bien.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)