Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Abono en el huerto
Hola amigos:
Me gustaría saber como y con qué productos abonais la huerta cuando empiezan a cuajar los frutos (tomates, pimientos etc) y cuando están en plena producción.
Gracias de antemano
Responder
Yo le echo cada 15 días un abono de floración, hay muchos en el mercado. El mío en concreto es de Batlle
Responder
Yo le he echado humus debajo del acolchado y en los frutales NPK, aún q no sé si eso último es muy ecológico la verdad...
Responder
yo lo que hago es una muy buena preparacion del suelo, suelo aportar compost, estiercol maduro o humus, dependiendo del bancal o cultivo que vaya a poner, luego el acolchado tambien proporciona nutrientes a las plantas cuando descompone y por ultimo riego con extractos naturales como los que os he ido subiendo al canal, te de humus, te de compost, consuelda purin de ortiga... etc...
Responder
(13-07-2021, 10:25 PM)Elserra escribió: Yo le he echado humus debajo del acolchado y en los frutales NPK, aún q no sé si eso último es muy ecológico la verdad...

no mucho pero bueno , cada uno es libre de decidir... Sonrisa
Responder
(14-07-2021, 11:52 AM)La Huertina De Toni escribió:
(13-07-2021, 10:25 PM)Elserra escribió: Yo le he echado humus debajo del acolchado y en los frutales NPK, aún q no sé si eso último es muy ecológico la verdad...

Este año me ha pillado el toro y he copiado al vecino, pero ¿que otra forma hay para abonar frutales de 8/10 años? Tengo avellanos, cerezos, manzanos y ciruelos.
Responder
Muchas gracias a todos, me estáis aportando muchas ideas.
Responder
(13-07-2021, 09:55 PM)Viclautro escribió: Hola amigos:
Me gustaría saber como y con qué productos abonais la huerta cuando empiezan a cuajar los frutos (tomates, pimientos etc) y cuando están en plena producción.
Gracias de antemano

yo cuando esta creciendo le echo humus de lombriz
Responder
(14-07-2021, 02:14 PM)Elserra escribió:
(14-07-2021, 11:52 AM)La Huertina De Toni escribió:

Este año me ha pillado el toro y he copiado al vecino, pero ¿que otra forma hay para abonar frutales de 8/10 años? Tengo avellanos, cerezos, manzanos y ciruelos.

esta seria una muy buena opción

Responder
Gracias!
Responder
Hoy en día hay estiércol de oveja,caballo etc en forma de pellet es muy práctico si no tienes estiércol diría q es ecológico y te vale para todo yo con eso me apaño eso sí no echo grandes cantidades porq puede quemar la planta. A los árboles dos tres veces al año les echo alrededor. No se si el frutal le viene bien pero a la hierba de maravilla
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)