Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Libros
#1
Buenas!!
No sé si os parece buena Idea hacer posts con libros sobre agricultural, alimentación...
Yo tengo algunos interesantes como:
-plantas q curan plantas de Bernard Bertrand ( para tratar sin química los problemas del huerto y el jardin).
- plantas para la salud ( la botica de la abuela): guía practica de plantas medicinales y sus virtuoses curativas).
- los cereales: conózcalos y aprenda a cocinarlos de Walter pedrotti
-plantas medicinales de Frédéric Cléry.
Responder
#2
A mi sí me parece buena idea.
Yo, durante el confinamiento, me leí y aprendí un montón con los libros.
Estaría guay poner las portadas para que sea más vistoso el hilo Guiño
Un saludo!
Responder
#3
(24-07-2021, 10:44 PM)Ruth escribió: Buenas!!
No sé si os parece buena Idea hacer posts con libros sobre agricultural, alimentación...
Yo tengo algunos interesantes como:
-plantas q curan plantas de Bernard Bertrand ( para tratar sin química los problemas del huerto y el jardin).
- plantas para la salud ( la botica de la abuela): guía practica de plantas medicinales y sus virtuoses curativas).
- los cereales: conózcalos y aprenda a cocinarlos de Walter pedrotti
-plantas medicinales de Frédéric Cléry.

Hola, me parece buena idea ya que podemos descubrir nuevos autores e información.

Uno de los primeros libros que leí, y guardo como oro en paño es "El horticultor autosuficiente" de John Seymour
También "La vida en el campo" del mismo Seymour
Volver a la tierra de la revista Integral
El huerto biológico de Claude Aubert

Para no hacerme pesado ya añadiré más títulos en nuevos mensajes
Responder
#4
yo el primero y el que me marco fue el horticultor autosuficiente también Sonrisa

luego todos los de fertilidad de la tierra, ire añadiendo títulos pero de los mejores, plantas para curar plantas.
Responder
#5
A mi me marcó LA REVOLUCIÓN DE UNA BRIZNA DE PAJA, de MASANOBU FUKUOKA. Es muy conocido pero por si queda alguien despistado Sonrisa
Responder
#6
Una buena biblioteca donde rebuscar
https://vistoenlaweb.org/2012/09/08/bibl...ica-y-mas/
Responder
#7
Hola
Me parece un hilo interesantísimo.

Quizás lo suyo sería ir editando el primer post y montar 7n índice con portadas.

Como ya se ha dicho, los de fertilidad de la tierra me parecen muy buenos, los dos de John seymur, Fukuoka.

Por añadir alguno:

 Introducción a la permacultura de Bill Mollison.

[Imagen: introduccion_a_la_permacultura.jpg]

 Orientado al diseño de toda la finca. Trata todo, control de flujos de agua, sinergias, distintos tipos de clima. Genial, pero imposible de encontrar (yo lo conseguí en PDF y me lo imprimí.

http://www.caminosostenible.org/wp-conte...llison.pdf


Cultivar el huerto de forma sana y natural. 

[Imagen: image?unique=4521db2]

Muy cómodo por tamaño (se puede llevar en un bolsillo trasero o lateral), con fichas de consulta rápida para cada hortaliza, y lo más importante, es muy barato. No llega a 5€

El huerto en casa (Manual práctico). 

[Imagen: 110120511.webp?size=720x720&crop=true]

Bastante completo. Habla de forma general de insecticidas naturales, asociaciones, rotaciones, que tareas realizar en cada mes con cada luna. Tiene fichas de las hortalizas.

Mañana miraré la biblioteca para aportar otros títulos.

Saludos
Responder
#8
que hilo más interesante! gracias!
Responder
#9
Los libros siempre son y serán fuente de sabiduría!!! Sonrisa
Responder
#10
Hola,

Añado a la lista el que me acabo de leer.

Como hacer un buen compost.
Editorial: fertilidad de la Tierra
Autor: Mariano Bueno

[Imagen: 61-Ls-EYxqy-UL-AC-SY1000.jpg]

https://amzn.to/3GbEgdF

La primera parte es técnica pero ayuda mucho a entender el proceso de compostaje.

La segunda parte es totalmente práctica, explicando distintos métodos y con tablas que ayudan a entender.

A mi me ha gustado mucho y lo recomiendo.

Saludos
Responder
#11
Estos días ha llegado a mis manos UN HUERTO PARA SER FELIZ de Marc Estévez Casabosch
Muy entretenido, bien explicado y ameno
[Imagen: 9788494008955.jpg]
Responder
#12
Hola,

Comparto con vosotros un enlace del MInisterio de agricultura con muchas lecturas online:

https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/plataforma-de-conocimiento-para-el-medio-rural-y-pesquero/biblioteca-virtual/
Responder
#13
La agricultura y el empresarismo han ido de la mano desde las primeras civilizaciones. Sin embargo, luego de un movimiento industrial mundial, los jóvenes del presente están buscando retornar a sus raíces agrícolas, emprendiendo nuevos negocios para aportar a la economía local. Es un paso emocionante e importante en nuestro contexto histórico, pero puede causar mucha confusión. Para triunfar en este mercado hay que tener un alto conocimiento técnico sobre la agricultura y además, hay que saber técnicas eficientes de empresarismo. Si necesitas más información solamente tienes que entrar aquí infolibros.org
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)