![]() |
Mi lista de semillas para intercambio - Versión para impresión +- La Huertina De Toni (https://foro.lahuertinadetoni.es) +-- Foro: Off-topic (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-1.html) +--- Foro: Intercambio De Semillas (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-5.html) +--- Tema: Mi lista de semillas para intercambio (/thread-165.html) Páginas:
1
2
|
Mi lista de semillas para intercambio - Agua - 13-08-2021 Estoy empezando así que no tengo mucha variedad y de algunas poca cantidad, aún así pruebo suerte. HUERTO: Altramuces Acelga blanca penca ancha Berenjena ronda de Valencia Calabacín redondo de Nice Calabacín verde Calabacín temprano de Argelia Calabaza Butternut (Bio) Calabaza mallorquina Calabaza patisson bicolor Calabaza potimarron Calabaza redonda Canónigo Col lombarda cabeza negra Col Milán Aubervilliers Coliflor morada Catanese Coliflor Romanesco Natalino Colinabo (Brassica napus) Rutabaga, nabo sueco. Espárrago híbrido F2 UC-157 Espinaca gigante de invierno (Spinacia oleracea) Girasol gigante Girasol para pipas Hinojo Judía Supermarconi de enrame Kale Dwarf green curled Lechuga Batavia Rubia Lechuga Maravilla cuatro estaciones Lechuga romana de invierno Maíz palomitas Melón piel de sapo Mostaza blanca Nabiza de Lugo -Grelos Nabo viola di Milano Okra (Abelmoschus esculentus) Pimiento cristal Pimiento choricero Pimiento de Padrón Pimiento dulce de España Pimiento mini naranja dulce Pimiento morrón Piparras Physalis (Alquequenje, Uchuva) Rabanito redondo rojo Rúcula Sandía de las retamas Solanum betaceum (Tomate de árbol, tamarillo) Tetragonia tetragonoides (Espinaca de Nueva Zelanda) Tomate corazón de buey Tomate cherokee Tomate cherry Tomate mar azul Tomate Marmande Tomate negro de Santiago Tomate pera Tomate Raf Tomate ramellet Tomate rosa gordo de Kiev Tomate tres cantos Tomate yellow stuffer Zanahoria Saint Valery AROMÁTICAS: Albahaca griega Cilantro Manzanilla Orégano (Origanum vulgare) Flor rosa-malva Perejil salsa de hoja lisa Tomillo cultivo ECO (Thymus vulgaris) OTROS: Alhelí morado Alhelí ravanelle variados Antirrino enano Calabacitas decorativas variadas Caléndula naranja Capuchina gigante trepadora variada Cosmos colores variados Dondiego de noche (Mirabilis jalapa) Guisantes de olor variados Gypsophila paniculata Madroño Malva real Tagete naranja Tagete amarillo Zinnia pompón (Colores variados) Me interesa: Tomates determinados, tomates de mata baja, Kale morado, Kale Nero di toscana o Dinosaurio, Brócoli morado, Col china, Daikon, Pak choi, Mizuna y asiáticas en general, Melón kajari, Melones pequeños de ciclo corto, Mostaza negra, gris, roja..., zanahorias de colores, zanahoria redonda, Ruibarbo, Lino, Eneldo, Equináceas... o dime que tienes para ofrecer. Gracias y feliz día. RE: Mi lista de semillas para intercambio - La Huertina De Toni - 13-08-2021 es genial!!!! la primera lissta ![]() RE: Mi lista de semillas para intercambio - Agua - 15-08-2021 Hola Toni!! Veo todos tus vídeos desde hace años, incluso antes de tener huerto, así que encantadísima de poder saludarte mas directamente ![]() Quería explicar un poco a todos la idea, sobre todo a los que como yo tenemos un huerto pequeño o un macetohuerto y cada sobre de semillas que compramos nos dura una eternidad y se acaba caducando. Si estamos empezando, si nos gusta guardar nuestra propia semilla, si no podemos gastar mucho o si nos gusta probar cosas diferentes por menos de lo que cuesta un sobre de semillas (una carta por correo ordinario cuesta 70 céntimos) podemos obtener mas variedad aunque sea en menos cantidad. Yo empecé en otro foro con cuatro cosillas y me ha resultado muy bien. Así que nada, a ver si nos animamos huertonian@s ![]() Un saludo desde Galicia. RE: Mi lista de semillas para intercambio - La Huertina De Toni - 15-08-2021 Eso es , que todos nos animemos!!! ![]() me alegra mucho tu iniciativa! sin vosotros el foro no tiene sentido! RE: Mi lista de semillas para intercambio - Agua - 16-08-2021 Actualizo y añado algunas mas a la lista: -Melón pequeño sweetheart -Pimiento mini naranja dulce -Tomate corazón de buey Bio -Tomate cherokee -Tomate pera -Pensamiento gigante azul Saludos. RE: Mi lista de semillas para intercambio - Agua - 20-08-2021 Actualizo y añado: -Arándano azul (Vaccinium myrtillus) -Col Milán Aubervilliers -Coliflor morada Catanese -Coliflor Romanesco Natalino Saludos. RE: Mi lista de semillas para intercambio - Agua - 26-08-2021 Mas tomates: -Tomate Avoa de Osedo -Tomate O noso rosadiño Saludos. RE: Mi lista de semillas para intercambio - La Huertina De Toni - 28-08-2021 Gracias Agua, espero que se vayan animando poco a poco todos! RE: Mi lista de semillas para intercambio - Agua - 31-08-2021 Gracias Toni, yo también ![]() Actualizo la lista y añado: -Orégano -Puerros Las dos de cosecha propia, sin químicos ni porquerías. Un saludo. RE: Mi lista de semillas para intercambio - Cris - 13-09-2021 Hola, me acabo de apuntar a este foro. A ver si me aclaro con su funcionamiento. Lo de la lista de semillas está muy bien. Espero poner la mia pronto. Solo un detalle: he visto que en la lista poneis bulbos de la crocosmia naranja, pues tened cuidado con esas flores porque son una auténtica pesadilla: invasoras a tope, muy difíciles de erradicar, y además ya las veo expandiendose por espacios naturales: en la orillas de los rios. En Asturias está catalogada como planta invasora. Asi que cuidadin con la crocosmia. Saludos RE: Mi lista de semillas para intercambio - Agua - 13-09-2021 Hola Cris, bienvenid@ al foro. Sí, es cierto que la crocosmia puede ser invasiva, por eso cuando me la piden siempre lo advierto y recomiendo plantarla en maceta. No sabía que en Asturias estuviese concretamente catalogada, aquí en Galicia se ve en muchos jardines y la venden en floristerías, pero está bien saberlo, gracias por tu aportación. Yo suelo echar un vistazo de vez en cuando al Catálogo Español de especies exóticas invasoras porque hace unos años empezaron a declarar invasoras casi todas las plantas que tenía en el estanque y quería estar al corriente. Dejo aquí la web por si a alguien le interesa: https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/especies-exoticas-invasoras/ce_eei_flora.aspx A nivel nacional parece que no la han catalogado aún. Posiblemente no tarden, aunque he de decir que a nivel particular, hay otras muchas especies que me han causado mucho más problema que las crocosmias (personalmente las controlo bien y hace 21 años que tengo jardín), trepadoras sobre todo y algunos bambús y no se llevan tan mala fama ![]() Vicky Sitges - Vicky Sitges - 25-09-2021 (13-08-2021, 12:26 AM)Agua escribió: Estoy empezando así que no tengo mucha variedad y de algunas poca cantidad, aún así pruebo suerte. Hola Agua! A me interesarían algunas semillas que tienes, te interesarían a ti semillas de cuca melón, remolacha Chioggia, canónigo y nabos? Yo estaría interesada en la cebolla dulce, tomate de Crimea, el oregano, puerros, zanahorias, chirivias, apio y col. Ojalá te interese alguno de los míos!! Un saludo y gracias! RE: Mi lista de semillas para intercambio - Agua - 25-09-2021 Hola Vicky ![]() Me interesan de cuca melón y remolacha, canónigos ya tengo, y los nabos de que tipo son? RE: Mi lista de semillas para intercambio - Vicky Sitges - 25-09-2021 (25-09-2021, 11:32 PM)Agua escribió: Hola Vicky Hola! Mis nabos son de la variedad Virtudes Martillo, espero que te interesen! Lo que explicas de enviarlo por correo Ordinario es muy interesante, supongo que hay que envolverlas o ponerlas en bolsas pequeñas? Es mi segundo otoño jaja y me encanta la idea de tener más variedades intercambiándolas! Gracias por la Oportunidad RE: Mi lista de semillas para intercambio - Agua - 25-09-2021 Claro, de eso se trata, probar muchas variedades gastando muy poco ![]() Me sirve el nabo también, no lo tengo. Para el envío si no tienes bolsas puedes envolverlas en paquetitos de papel, lo mas importante es que vayan o en sobre de esos marrones de burbujas, o en un sobre normal pero dentro envueltos los paquetillos en algo mullido, plástico de burbujas o plástico de ese esponjoso de embalaje. Porque los sobres "normales de carta" en correos los pasan por una especie de rodillo, así que es necesario para que no se aplasten las semillas. Ahora te envío un mensaje privado y te digo lo que tengo de lo que te interesa ![]() RE: Mi lista de semillas para intercambio - La Huertina De Toni - 27-09-2021 Agua; Sabes que seria interesante si tienes paciencia pero sobre todo ganas, un hilo de como preparar un envio de semillas? RE: Mi lista de semillas para intercambio - Agua - 28-09-2021 Hecho Toni ![]() Actualicé la lista con mas semillas nuevas, saludos a todos, Olga RE: Mi lista de semillas para intercambio - Agua - 01-10-2021 Añado a la lista del primer mensaje unas pocas más: Calabacín Zucchino di albenga Judía metro Melón retato degli ortolani Tomate rosa de barbastro Tomate yellow stuffer Tomatillo verde mexicano (Physalis philadelphica) Flor eléctrica Saludos! RE: Mi lista de semillas para intercambio - NanaLabores - 06-10-2021 MAdre mia que lista... y yo superorgullosa porque he recogido unas de un melon buenisimo y d eun dondiego de la calle!!! jajajjaja Esta claro que tengo mucho que aprender! RE: Mi lista de semillas para intercambio - Agua - 06-10-2021 NanaLabores así empecé yo también, no te desanimes ![]() El problema del melón (si fue comprado) es que algunos son híbridos y es posible que no te salga exactamente el mismo melón de su semilla, todo es probar ![]() |