Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tiempo entre aplicar estiércol y plantar
Buenas! Hace poco he encontrado a un hombre que regala el estiércol, y según dice está curado/compostado. Si fuese así, cuánto tiempo habría que esperar entre mezclar con la tierra y plantar? Seguido? Es del lado izquierdo de la foto, que en el otro lado se ve que ha echado fresco. La verdad es que no huele y no tiene la pinta de estiércol fresco, pero no soy ningún experto en el tema. Una primera tanda que cogí se llenó de bichos bola, no sé si es indicativo de algo. Gracias!

[Imagen: IMG-20230415-124405.jpg]
Responder
(16-04-2023, 03:54 PM)gothmog escribió: Buenas! Hace poco he encontrado a un hombre que regala el estiércol, y según dice está curado/compostado. Si fuese así, cuánto tiempo habría que esperar entre mezclar con la tierra y plantar? Seguido? Es del lado izquierdo de la foto, que en el otro lado se ve que ha echado fresco. La verdad es que no huele y no tiene la pinta de estiércol fresco, pero no soy ningún experto en el tema. Una primera tanda que cogí se llenó de bichos bola, no sé si es indicativo de algo. Gracias!

[Imagen: IMG-20230415-124405.jpg]

No soy experto pero el que suelo comprar en tienda suele ser negro,Hasta ahí puedo llegar ...compré de oveja hace poco y es negro,y en el garden de caballo y también es del mismo color,ese lo veo muy marrón ,quizá este demasiado mezclado con tierra y de ahí el color
Responder
Hola,

Por la pinta que tiene eso está ya listo para plantar.de que animal es? No se le ven restos de paja, así que no creo que sea de caballo, vaca?

Si quieres asegurarte, pregunta cuánto tiempo lleva compostado.

Otra prueba es coger un puñado y humedecer, si no huele ya podría aplicarse

Saludos 
.
Mi proyecto en Instagram. Creando un bosque
Mahinga kai
Responder
Muchas gracias a ambos! La verdad que no sé de qué es, pero diría qué es de vaca, sí. Probaré lo de humedecer a ver qué pasa.
Responder
Eso es estiércol súper MEGA compostado. Simplemente que está seco. Probablemente muchos cultivos los podrías plantar directamente sobre el, así sin mezclar…
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Invernadero estilo Huertina 4m2 y 2m2 2 bancales elevados… Sonrojado
Responder
Gracias!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)