Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas sobre la compostera y que compostar
#1
Hola a todos soy Guillermo tengo un pequeño huerto de 25m2 en Lleida hace un año  y este año me e liado y me e comprado una compostera de 300litros  y voy leyendo cositas pero todavia me surgen varias dudas que queria dejar por aqui a ver si me echais una mano y nos ayudamos con este tema entre todos?!
- E leido que algunos cuando tienen la compostera casi llena solo remueven la mitad de arriba pero por otros sitios dicen de removerla entera siempre.como veis esto vosotros?!
- se dice que se puede echar en la compostera pelos y las cosas de barrer, vosotros lo haceis?
-Algunos vecinos de los huertos pasan lo  que tienen en la compostera por un tamiz asi recogen el compost y lo que este menos deshecho lo devuelven a la compostera. Que os parece?
- echais todas las malas hierbas del huerto a la compostera? Algunos dicen que hortalizas si pero las malas hierbas n. 
 MUCHAS GRACIAS A TODOS! Dejo este tema abierto por aqui asi podemos ir o
preguntando y respondiendo todos!
Responder
#2
(24-03-2023, 04:16 PM)Guillerbull escribió: Hola a todos soy Guillermo tengo un pequeño huerto de 25m2 en Lleida hace un año  y este año me e liado y me e comprado una compostera de 300litros  y voy leyendo cositas pero todavia me surgen varias dudas que queria dejar por aqui a ver si me echais una mano y nos ayudamos con este tema entre todos?!
- E leido que algunos cuando tienen la compostera casi llena solo remueven la mitad de arriba pero por otros sitios dicen de removerla entera siempre.como veis esto vosotros?!
- se dice que se puede echar en la compostera pelos y las cosas de barrer, vosotros lo haceis?
-Algunos vecinos de los huertos pasan lo  que tienen en la compostera por un tamiz asi recogen el compost y lo que este menos deshecho lo devuelven a la compostera. Que os parece?
- echais todas las malas hierbas del huerto a la compostera? Algunos dicen que hortalizas si pero las malas hierbas n. 
 MUCHAS GRACIAS A TODOS! Dejo este tema abierto por aqui asi podemos ir o
preguntando y respondiendo todos!

Hola Guillermo.

Mirate este canal de youtube que se llama Huerto Slow.
https://www.youtube.com/watch?v=Z8rVajXHvfY&list=PLh8SohXSOmgcwXHSkRZ8ONkCMRCG-MBAP&ab_channel=huertoSlow

A la derecha tienes toda la lista, son 6 videos en total pero habla de todo, de si comprar la típica compostera o comprar dos (si ves el video verás el porque).
Si se tiene que remover, etc...

Para que te hagas una idea este hombre echa hasta lo que sobra de la paella al compost, incluyendo carne y pescado.

Espero que te sirva.
Responder
#3
(24-03-2023, 05:34 PM)Marcosrom escribió:
(24-03-2023, 04:16 PM)Guillerbull escribió: Hola a todos soy Guillermo tengo un pequeño huerto de 25m2 en Lleida hace un año  y este año me e liado y me e comprado una compostera de 300litros  y voy leyendo cositas pero todavia me surgen varias dudas que queria dejar por aqui a ver si me echais una mano y nos ayudamos con este tema entre todos?!
- E leido que algunos cuando tienen la compostera casi llena solo remueven la mitad de arriba pero por otros sitios dicen de removerla entera siempre.como veis esto vosotros?!
- se dice que se puede echar en la compostera pelos y las cosas de barrer, vosotros lo haceis?
-Algunos vecinos de los huertos pasan lo  que tienen en la compostera por un tamiz asi recogen el compost y lo que este menos deshecho lo devuelven a la compostera. Que os parece?
- echais todas las malas hierbas del huerto a la compostera? Algunos dicen que hortalizas si pero las malas hierbas n. 
 MUCHAS GRACIAS A TODOS! Dejo este tema abierto por aqui asi podemos ir o
preguntando y respondiendo todos!

mirate este canal de youtube que se llama Huerto Slow.
https://www.youtube.com/watch?v=Z8rVajXHvfY&list=PLh8SohXSOmgcwXHSkRZ8ONkCMRCG-MBAP&ab_channel=huertoSlow

A la derecha tienes toda la lista, son 6 videos en total pero habla de todo, de si comprar la típica compostera o comprar dos (si ves el video verás el porque).
Si se tiene que remover, etc...

Para que te hagas una idea este hombre echa hasta lo que sobra de la paella al compost, incluyendo carne y pescado.

Espero que te sirva.
Hola Guillermo. Buenas tardes, te comento mi experiencia:

1; sí siempre se revuelve toda compostera, ya que esto la oxigena y ayuda a que los microorganismos respiren y la materia no se pudra

2. Yo si le hecho los pelos y el polvo con el que barro, no pasa nada, lo prohibido son grasas y carnes, el pan por otro lado tarda bastante en descomponerse

3 Sí las malas hierbas van a la compostera, pero para mí ninguna planta es una mala hierba, quizás a mí no me parezca útil, pero seguramente hay insectos y otros animales que sí la ocupan, por otro lado sirve de cubierta vegetal para la tierra y no se erosione, por eso yo no las quito practicamente nunca.


Bueno eso es todo recibe y reciban todos los miembros del foro un cordial saludo
Responder
#4
Hola.
Yo echo todo al compostador. Lo remuevo de vez en cuando sacando paladas de abajo y echándolas de nuevo encima. Lo de echar restos de carne o pescado es simplemente por el olor, que ademas de ser desagradable, puede atraer ratas, gatos y otros carroñeros. Pero se descompone igual. De hecho, ya se empieza a hablar de "compostar cadáveres". Sí, como lo oís. Lo de las malas hierbas (para mí no hay malas hierbas) también van al compostador. Que luego me salen por todas partes, pues sí. Pero me van a salir de todas maneras.

Así que yo echo todo al compostador si mas miramientos, solo aparto restos de carne y pescado por el tema del mal olor.

Un saludo
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)