Temas: 5
Registro en: Sep 2021
La pasada primavera sembré un montón de flores en la huerta: Ipomea, tagete, cosmos...He recogido muchas semillas , pero otras las he dejado secarse en las plantas para que se auto-germinen. ¿me podríais decir si ya tengo que preparar el terreno para que germinen las semillas que van cayendo? ¿Cómo lo hago: lo limpio de hierbas, lo abono...? ¿Germinarán si no hago nada?
Gracias huertanxs
Temas: 45
Registro en: Jul 2021
si has dejado caer semillas en el bancal, germinan solas, lo unico que haria seria limpiar de hierbas adventicias que hayan podido salir.
Temas: 46
Registro en: Jul 2021
(06-03-2023, 11:24 AM)Heviava escribió: La pasada primavera sembré un montón de flores en la huerta: Ipomea, tagete, cosmos...He recogido muchas semillas , pero otras las he dejado secarse en las plantas para que se auto-germinen. ¿me podríais decir si ya tengo que preparar el terreno para que germinen las semillas que van cayendo? ¿Cómo lo hago: lo limpio de hierbas, lo abono...? ¿Germinarán si no hago nada?
Gracias huertanxs
Hola. Las flores de jardín suelen ser híbridos, sobre todo las que son más llamativas o sea que es probable que te germinen plantas de aspecto menos llamativo o menos ornamental e incluso que no te germinen porque las semillas sean estériles. Para lo que valen los sobres de semillas, no te merece la pena el ahorro.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.