Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
hojas amarillas en habas
Plante habas a primeros de Septiembre y no han crecido mucho, salen las flores y a las dos días se secan y ahora las hojas están amarillentas. alguien sabe porque y si tiene solución.
adjunto alguna foto
Gracias

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
(24-12-2022, 07:09 PM)JOSE ANTONIO MAFRTINEZ escribió: Plante habas a primeros de Septiembre y no han crecido mucho, salen las flores y a las dos días se secan y ahora las hojas están amarillentas. alguien sabe porque y si tiene solución.
adjunto alguna foto
Gracias

Por las fotos parece que tienes alguna plaga, pero la verdad es que no se ve muy bien. lo  que si es verdad es que si las pusiste en Septiembre parece que estan pequeñas, claro que no se en que zona estan sembradas, por la zona centro se ponen bastante mas tarde y estan este año demasiado grandes , se entiende que por la falta de frio.
dinos la zona donde estan plantadas y mira el embes de las hojas a ver si tienen moreadores.
Responder
(24-12-2022, 07:21 PM)Canito escribió:
(24-12-2022, 07:09 PM)JOSE ANTONIO MAFRTINEZ escribió: Plante habas a primeros de Septiembre y no han crecido mucho, salen las flores y a las dos días se secan y ahora las hojas están amarillentas. alguien sabe porque y si tiene solución.
adjunto alguna foto
Gracias

Por las fotos parece que tienes alguna plaga, pero la verdad es que no se ve muy bien. lo  que si es verdad es que si las pusiste en Septiembre parece que estan pequeñas, claro que no se en que zona estan sembradas, por la zona centro se ponen bastante mas tarde y estan este año demasiado grandes , se entiende que por la falta de frio.
dinos la zona donde estan plantadas y mira el embes de las hojas a ver si tienen moreadores.

Estoy en Alicante. en el Vivero donde las compre, me han dado para fumigar MASSOMETRIN. Se lo he pulverizado hoy.
Responder
(24-12-2022, 07:44 PM)JOSE ANTONIO MAFRTINEZ escribió:
(24-12-2022, 07:21 PM)Canito escribió:
adjunto alguna foto
Gracias

Estoy en Alicante. en el Vivero donde las compre, me han dado para fumigar MASSOMETRIN. Se lo he pulverizado hoy.
es un insecticida, sirve tanto de contacto como de ingestion, seguro que tienes pulgon.
se me ocurre una pregunta: has comprado planton?, supongo que no o al menos que sepas que las habas es mejor siembra directa.
ya nos iras contando.
Responder
No compre en el Vivero habas secas.

Al lado, tengo otro bancal con alcachofas, y están bien. de todas maneras esta mañana las he pulverizado también en el mismo producto, por si acaso.
esta foto es de finales de noviembre, ahora están mas altas y de un verde intenso.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Yo buscaría enfermedades de las habas y vería que puede ser ...que sean pequeñas es normal las mias están pequeñas aunque ya floreciendo
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)