Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Zamioculca
#1
Buenas,

Hoy una planta... que no es de comer.

En reyes me regalaron una zamioculca, una "planta de interior" que estaba muy bonita. Lo primero que hice fue transplantarla a un tiesto algo mayor y poniendole una mezcla de hummus+fibra de coco + substrato universal + perlita.

Yo nunca he tenido ninguna pero trans informarme por la red la he estado dando riegos escasos, la he puesto en una ventana que mira al norte y no recibe sol directo (pero si luz) y está alejada de corrientes.

Hasta hace bien poco la planta iba fenomenal, apenas sin cambios que es lo esperado ya que es de crecimiento muy lento; sin embargo hace unas semanas una las hojas de 1 de los tallos empezaron a amirellear y al agarrar dicho tallo vi que estaba prácticamente suelto e hizo un poco de fuera y se arranco "solo".

Bueno, no entendí lo que había pasado pero era 1 tallo de 6; lo dejé estar.

Ahora otro de los tallos ha empezado a tener las hojas inferiores amarillas, las he quitado pero veo que está tambié suelte (el resto los tiene bien firmes); esta vez no lo he arrancado pero... tiene pinta de que no va bien el tema.

He mirado la humedad y es buena, la tierra está mojada pero no encharcada y teniendo en cuenta que la he regado en el fin de semana (y no le volverá a tocar hasta dentro de 1 semana más todavía) ... pues yo entiendo que es lo normal.

¿alguna sugerencia? en teoría es la típica planta que le regalan a todos los novatos ya que es "casi imposible de matar" pero yo lo estoy consiguiendo jaja.

Gracias,
Responder
#2
normalmente sea planta de cultivo o no, eso suele pasar por exceso de riego, por falta de nutrientes o que la maceta ya es demasiado pequeña para ella.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)