Temas: 2
Registro en: Jun 2022
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el tema de cultivos, estoy empezando este año a cultivar el el huerto y tengo una duda, según el paquete de semillas de la lechuga, mostaza, mizunas.. pone que se puede cultivar todo el año, esto es cierto? Soy de la comunidad valenciana aquí no suele hacer heladas salu2 y muchas gracias.
Temas: 40
Registro en: Aug 2021
Hola,
El problema de las lechugas es que con el calor se espigan a flor.
Saludos
Temas: 27
Registro en: Dec 2021
A ver hay ese problema hay lechuga maravilla de verano pero se espigan,yo las he vuelto plantar con muy poco sol, de hecho van bien,las puse en jardineras de plástico ,compré 20 de roura y normal ,también he preparado otro para poner espinacas ,con la esperanza que no suban a flor
Temas: 0
Registro en: Jun 2022
Como bien te dicen si quieres plantarlas en los meses de más calor debes buscar variedades de verano(más resistentes a subir a flor a causa del calor) y con las espinacas ocurre lo mismo.
Temas: 45
Registro en: Jul 2021
yo en verano tambien evito muchos cultivos de hoja, como dicen suelen subir a flor mucho antes y puedes perder la cosecha, algunas variedades son mas resistentes al verano, como la maravilla de verano etc.. habria que mirar.