Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tratamiento preventivo tomateras
#1
Buenas,
 
Os comento el tratamiento preventivo que estoy usando en mis tomateras para ver como lo veis y ver cuando puedo echar calcio.


- Cada 15 días (azufre 3 gr/l y bacillus) intercalo con (jabón fosfórico 5 ml/l, aceite de neem 3 ml/l y cola de caballo 5-8 ml/l) ósea una semana uno a la siguiente el otro.
- Trampas cromáticas negras para la Tuta y amarillas para moscas.

Quiero echar calcio por que me están saliendo algunos tomates con podredumbre apical pero no se cuando lo podría echar, no se cuanto tendría que esperar después del azufre 3 gr/l y bacillus y cuanto después de jabón fosfórico 5 ml/l, aceite de neem 3 ml/l y cola de caballo 5-8 ml/l

A ver si me podéis ayudar
Responder
#2
Buenos días
No soy un experto en el tema. Pero creo recordar un vídeo, de Toni, en el que dice que entre el azufre y jabón potásico había que esperar 2 o 3 semanas no recuerdo exactamente.

Supongo que el tratamiento lo aplicas vía foliar, y el calcio lo quieres aplicar por medio del riego. Aquí no tienes plazo de seguridad, riegas primero y después sulfatas… no debes regar después de sulfatar porque con el agua puedes quitar lo sulfatado.

Saludos
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Invernadero estilo Huertina 4m2 y 2m2 2 bancales elevados… Sonrojado
Responder
#3
Buenos días,

Todos los tratamiento que he comentado los hago vía foliar mediante pulverizador

El calcio lo quería aplicar también vía foliar, ya que el riego lo tengo por goteo.

Todos Y sobre el azufre y el jabón fosfórico había leído por ahí que no se podían echar juntos por el tema del PH y que podían hacer una mala reacción y como dices había que esperar un par de semanas, pero el fosfórico me dijeron que tenia un PH inferior al potásico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)