Fauna en el Huerto
|
10-07-2021, 11:41 AM
si no me equivoco parece una langosta
![]()
10-07-2021, 05:46 PM
Hola,
Ese insecto es un saltamontes hoja, también llamado saltamontes longicornios o esperanzas (tettigoniiae) y en algunos casos han sido reportados como plagas en cítricos en el noreste de México. No soportan largos inviernos y si solo haz visto uno no creo que sean plaga.
Gracias por tu respuesta Armando.
Javier nos sugiere que es un Saltamontes hoja. (10-07-2021, 05:46 PM)Javier Guazo escribió: Hola, Hola Javier gracias por tomarte tiempo de responder y aclararme el nombre de este bello saltamontes hoja. Ahora que me dices de esta verdadera plaga: ![]() Creo que son los culpables de que las hortalizas no agarren fuerza ni un buen color verde. Serán los famoso pulgones? ![]() Saludos.
Hola Sergio, recuerda que para identificar es importante decir tu país y el cultivo al que afecta, es más fácil así averiguar de que se trata.
14-07-2021, 07:34 PM
17-07-2021, 03:05 AM
(10-07-2021, 10:53 PM)Sergio Amaya escribió:(10-07-2021, 05:46 PM)Javier Guazo escribió: Hola, Los bichitos de la primer foto no sé qué son pero los de los de la segunda sí son pulgones. Con agua jabonosa y un chorro de vinagre solucionas gran parte del problema.
06-06-2023, 09:44 PM
Buenas tardes. Tengo los melocotoneros llenos de pulgon. Opte por no tratarlos y la semana pasada vi que habían llegado un montón de mariquitas. Hoy me he encontrado en una hoja de tomatera unos cuantos huevos de mariquita, y mi pregunta es los dejo ahí o cojo la hoja y los guardo en un bote para protegerlos de otros insectos que se los puedan comer?
Muchas gracias a todos |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)