Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ola de calor y plagas
#1
Este año, con el calor tan prematuro, no doy abasto con las plagas. El pulgón se ha cebado con las habas. Nunca había tenido tanto. Fumigue con purin de ortigas y a los dos dias ya estaban otra vez plagadas, con jabón potasico, lo mismo, al final a manguerazo diario y otra vez lo mismo. He optado por quitarlas. Media cosecha perdida. Acabo de darme cuenta de que ya tengo oidio en calabacines, asi que a dar azufre, aunque me temo que ya es tarde. El odio se me metía a mediados del verano, nunca tan pronto. Me ha pillado a contrapié. ¿Que tal vosotros con las plagas?
Responder
#2
Pues yo pulgón a tope en las habas y roya ,luego en las pocas remolachas Pulgon a tope y oidio en los guisantes,no me preocupo pero la cagué por qué las plante en la zona de menos horas de luz y se las comío el oidio,en sol todo el día tuve pero crecían más rápido que el odio y saqué cosecha ,espero no tener nada más ,bueno eso sí hormigas por el chalet a billones y trillones difícil de controlar que no entren en casa
Responder
#3
Pues yo pulgón no tengo, al menos no como plaga. Creo que el "control biológico" está funcionando porque no he echado nada de nada.

Tuve hace cosa de un mes una manzanilla espontanea al lado del huerto que si estaba acribillada de pulgón y a su vez casi siempre habían mariquitas cazando, yo creo que me sirvió para atraer depredadores.

Pero hongos si, coincido con vosotros en que parece que han venido prematuros y muy virulentos. También tuve oídio en calabacines, una planta la quite y a otras dos le quite las hojas afectadas y parece que se recuperan bien. Pero tengo diferentes tipos de hongos en pimientos, arándanos, kale ...
Responder
#4
Yo tengo plaga de araña roja en los tomates, hace una semana utilice jabón potasico, creía que lo había controlado pero hoy he visto dos matas llenas, bueno creo que es araña roja
Responder
#5
(18-06-2022, 12:31 AM)ROLEN escribió: Pues yo pulgón no tengo, al menos no como plaga. Creo que el "control biológico" está funcionando porque no he echado nada de nada.

Tuve hace cosa de un mes una manzanilla espontanea al lado del huerto que si estaba acribillada de pulgón y a su vez casi siempre habían mariquitas cazando, yo creo que me sirvió para atraer depredadores.

Pero hongos si, coincido con vosotros en que parece que han venido prematuros y muy virulentos. También tuve oídio en calabacines, una planta la quite y a otras dos le quite las hojas afectadas y parece que se recuperan bien. Pero tengo diferentes tipos de hongos en pimientos, arándanos, kale ...

Que quieres decir que la manzanilla atrae depredadores ?
Responder
#6
(18-06-2022, 07:30 AM)Bernabe galán molina escribió:
(18-06-2022, 12:31 AM)ROLEN escribió: Pues yo pulgón no tengo, al menos no como plaga. Creo que el "control biológico" está funcionando porque no he echado nada de nada.

Tuve hace cosa de un mes una manzanilla espontanea al lado del huerto que si estaba acribillada de pulgón y a su vez casi siempre habían mariquitas cazando, yo creo que me sirvió para atraer depredadores.

Pero hongos si, coincido con vosotros en que parece que han venido prematuros y muy virulentos. También tuve oídio en calabacines, una planta la quite y a otras dos le quite las hojas afectadas y parece que se recuperan bien. Pero tengo diferentes tipos de hongos en pimientos, arándanos, kale ...

Que quieres decir que la manzanilla atrae depredadores ?

No, no; vamos me imagino que como cualquier aromática.

Lo que quería decir es que al estar llena de pulgón y yo no combatirlo porque me daba igual... los depredadores naturales vinieron a comerselos.

Además, a día de hoy la planta sigue viva y muy bonita y ya no tiene pulgón.

Es increíbleible como la naturaleza tiende al equilibrio.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)