Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alternativa a la bomba de agua para purines
#1
Bombilla 
Buenas!
Quiero enseñaros una solución que he puesto hace poco (llevo unos 5 días) con la que estoy ilusionadísimo, porque lo de airear los purines me traía de cabeza. Sí puedo ir a la huerta (casi) todos los días, pero a veces se me olvidaba remover, otras no podía, etc. Al final yo creo que no lo hacía bien y acababa por no hacerlo.
Decidí poner una bomba de agua con una placa solar (algo así como tiene Toni), pero con el purín de ortiga, por mucho que le pusiera un "filtro" (telas alrededeor), a mí no me aguantó más de 5 días, se me tupió y supongo que quemó. Quemé dos bombas así.

El otro día, estando en una tienda de animales ¡¡¡vi la solución!!! ¿Por qué, en vez de mover el agua no metemos aire en la mezcla? Es decir, que hay unos aparatos para el acuario, llamados aireadores, que en vez de mover el agua lo que hacen es enchufar aire por una manguera. Al final de ese tubo hay una piedra, para que caiga al fondo, que está perforada, y saca las burbujas. Aquí podéis ver la que yo me compré, que es USB, pero la mayoría son de enchufe a 220V.
Me parecen todo ventajas, ya que bajo el agua sólo está parte del tubo y la piedra, así la maquinaria sufre menos.

Ahora mismo estoy haciendo purín de cola de caballo y estoy encantado con el burbujeo constante.  Interesante 

¿Le veis alguna pega a esta solución?

Saludos!
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#2
Yo acabo de hacer Purin de ortiga con una de esas.
Probé lo de la placa solar con la bomba de agua como hace Toni y no me funcionó muy bien. Y un día me apareció una de esas de pecera de 220 V. No la he podido poner en la caseta del huerto como quería por la corriente, entonces me he agenciado una nevera vieja y en la parte del congelador he puesto un cubo con la bomba y un temporizador que activa dos horas al día. El primer Purin que hice fue con ortiga seca del año pasado y salió perfecto, el segundo al ir más rápido He tenido dos problemas, con fácil solución;
- al tirar aire no quería hacerlo totalmente ermetico y puse una malla mosquitera como tapa, no la pegue muy bien y me han salido algunas larvas supongo que de mosca, l absolución cerrarlo bien. Pero no sé si ermetico del todo.
- el otro problema, mi cacharro no tiene la piedra entera, solo media y del burbujeo se me fue hacia la superficie, entonces no aplicaba muy bien el aire, ahora he puesto consuelda y encima de la manguera he colocado un ladrillo para que no suba, de momento todo ok.
Hace olor porque está destapada, pero al estar en el congelador (apagado) si no lo abres no uele.
Lq verdad es que es una maravillas, porque te olvidas completamente.
Este finde semana sacaré el Purin de consuelda y pondré otro, creo que ortiga seca que me queda y tengo pensado cada 20 días poner un Purin, aunque sea de césped, creo que dijeron que la borraja también es bueno y con el mismo sistema se puede hacer te de estiércol o de compost.
Responder
#3
Hola

Ese mismo sistema es que que tienen algunas fosas sépticas de oxidación total

Yo tengo instalada una y va con una bomba que mete aire para oxigenar y provocar la proliferación de bacterias aeróbicas que descompongan la materia y depuren el agua

Saludos
Responder
#4
(09-06-2022, 11:18 AM)xkorex escribió: Hola

Ese mismo sistema es que que tienen algunas fosas sépticas de oxidación total

Yo tengo instalada una y va con una bomba que mete aire para oxigenar y provocar la proliferación de bacterias aeróbicas que descompongan la materia y depuren el agua

Saludos  fnaf

¡Hola! ¿Puedes dar más detalles sobre cómo lo hiciste?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)