Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cerezo enfermo?
#1
Hola, algo le pasa a mi cerezo, no se si son hongos... aemás de las machitas de la foto, tiene muchas  hormiguitas por el tronco. ¿podeis ayudarme a identificarlo y, sobre todo, identificar el remedio que tengo que ponerle? está lleno de frutos y me da mucha pena que enferme...

[Imagen: Cerezo.jpg]
Responder
#2
(12-05-2022, 11:54 AM)Cherry escribió: Hola, algo le pasa a mi cerezo, no se si son hongos... aemás de las machitas de la foto, tiene muchas  hormiguitas por el tronco. ¿podeis ayudarme a identificarlo y, sobre todo, identificar el remedio que tengo que ponerle? está lleno de frutos y me da mucha pena que enferme...

[Imagen: Cerezo.jpg]

Hola Cherry. 

Yo creo que tengo el mismo problema en un melocotonero.

[Imagen: Melocotonero-enfermo-01-12-05-2022.jpg]
[Imagen: Melocotonero-enfermo-02-12-05-2022.jpg]
[Imagen: Melocotonero-enfermo-03-12-05-2022.jpg]

Yo le voy a aplicar aceite de neem y jabón potásico, cada 4-5 días, a ver que resultado da.
Responder
#3
por si te sirve... me han comentado que parece Roya, y que lo mejor sería tratarlo con azufre... o purín de cola de caballo. voy a mirar lo del azufre a ver...
Responder
#4
https://www.estiercoles.com/tratamiento-puntual-de-la-hoja-de-cerezo-lo-que-causa-manchas-en-las-hojas-de-cerezo/

he encontrado esto, yo le quitaria todas las hojas que vieras con manchas sin miedo y aplicaria la decoccion de cola de caballo cada 15 dias desde ahora hasta que pierda la hoja y cuando empiece a rebrotar el año que viene mas todavía, este año esta jodida la cosa pero el año que viene sera peor si va a mas. Tambien puedes aplicar riegos alternos en otoño riegos con trichodermas y micorrizas.

si cuando salgan las nuevas hojas vuelven a salir las manchas quizas sea un virus y no un hongo, tambien observa la cantidad de manchas quizas no lo elimines del todo pero si baja el numerode ellas pues es un paso.
tambien he encontrado esto de todas las plagas y enfermedades del cerezo

https://digitalcommons.usu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1938&context=extension_curall

espero que te sirva a mi quitar las hojas y la cola de caballo me va muy bien

(12-05-2022, 01:26 PM)Mick escribió:
(12-05-2022, 11:54 AM)Cherry escribió: Hola, algo le pasa a mi cerezo, no se si son hongos... aemás de las machitas de la foto, tiene muchas  hormiguitas por el tronco. ¿podeis ayudarme a identificarlo y, sobre todo, identificar el remedio que tengo que ponerle? está lleno de frutos y me da mucha pena que enferme...

[Imagen: Cerezo.jpg]

Hola Cherry. 

Yo creo que tengo el mismo problema en un melocotonero.

[Imagen: Melocotonero-enfermo-01-12-05-2022.jpg]
[Imagen: Melocotonero-enfermo-02-12-05-2022.jpg]
[Imagen: Melocotonero-enfermo-03-12-05-2022.jpg]

Yo le voy a aplicar aceite de neem y jabón potásico, cada 4-5 días, a ver que resultado da.

para mi que lo tuyo son bichitos, que se comen las hojas
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)