Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sera una seta?
#1
Guiño 
HOla!!

Me ha salido esto en el huerto... en concreto en el acolchado de paja. 
AL principio pensé que los gatos se habían comido algo y me habían dejado los restos enterrados en la paja del huerto, porque es como cartilaginoso y la primera vez que lo vi eran como pequeñas capsulitas... las quite, pero ahora ha salido por todas partes y no tengo ni idea de lo que es... ni si debo quitarlo... 
Me da la sensación de que es algún tipo de hongo o seta, pero... ¿alguien sabe o sospecha su nombre para buscar información sobre ello?

Imagen 1
Imagen 2
Responder
#2
Hola

A mi me salieron las mismas setas en las habas y espinaca. Supongo que es por la humedad bajo el acolchado.

Alguna las arranque pues estaban ahogando s las espinacas.

A ver si nos sacan de dudas.

Saludos
Responder
#3
A mí me salió un seton en un sauce que tengo donde en el tronco cuando ramifica las ramas ,muchas veces me salen de las pequeñas blancas sobre todo en tiestos y jardineras
Responder
#4
(06-04-2022, 01:49 PM)xkorex escribió: Hola

A mi me salieron las mismas setas en las habas y espinaca. Supongo que es por la humedad bajo el acolchado.

Alguna las arranque pues estaban ahogando s las espinacas.

A ver si nos sacan de dudas.

Saludos

Y acolchabas con paja? que tipo de estiercol o compost usaste debajo? 
Es que yo pensé que venía del compost, que es de cabra, pero claro... tambien puede venir de la paja... Y dices que te ahogaba a las espinacas? A lo mejor por eso no me estan brotando algunas cosas... Probaré a retirarlas de puntos estratégicos a ver que pasa.. mmmmm.... ¿Nadie sabe como se llama?
Responder
#5
Yo he mirado por Google hongos en la paja y encontré este tipo no sé si es el que tenéis
Pleurotus Ostreatus
Responder
#6
(06-04-2022, 10:48 AM)NanaLabores escribió: HOla!!

Me ha salido esto en el huerto... en concreto en el acolchado de paja. 
AL principio pensé que los gatos se habían comido algo y me habían dejado los restos enterrados en la paja del huerto, porque es como cartilaginoso y la primera vez que lo vi eran como pequeñas capsulitas... las quite, pero ahora ha salido por todas partes y no tengo ni idea de lo que es... ni si debo quitarlo... 
Me da la sensación de que es algún tipo de hongo o seta, pero... ¿alguien sabe o sospecha su nombre para buscar información sobre ello?

Imagen 1
Imagen 2

Es un hongo ascomiceto del genero Peziza. A mi me salen muchos en el césped. No los quito porque no me estorban, ni creo que hagan nada malo.
Responder
#7
Lo de que ahogaban las espinacas es porque eran plantones chiquitos ysalieron rodeandolas.

Así que no les dejaban crecer.

Saludos y gracias
Responder
#8
(06-04-2022, 10:48 AM)NanaLabores escribió: HOla!!

Me ha salido esto en el huerto... en concreto en el acolchado de paja. 
AL principio pensé que los gatos se habían comido algo y me habían dejado los restos enterrados en la paja del huerto, porque es como cartilaginoso y la primera vez que lo vi eran como pequeñas capsulitas... las quite, pero ahora ha salido por todas partes y no tengo ni idea de lo que es... ni si debo quitarlo... 
Me da la sensación de que es algún tipo de hongo o seta, pero... ¿alguien sabe o sospecha su nombre para buscar información sobre ello?

Imagen 1
Imagen 2

No soy un experto en setas pero se me parecen a oreja de judas
Responder
#9
(07-04-2022, 08:55 PM)luish escribió:
(06-04-2022, 10:48 AM)NanaLabores escribió: HOla!!

Me ha salido esto en el huerto... en concreto en el acolchado de paja. 
AL principio pensé que los gatos se habían comido algo y me habían dejado los restos enterrados en la paja del huerto, porque es como cartilaginoso y la primera vez que lo vi eran como pequeñas capsulitas... las quite, pero ahora ha salido por todas partes y no tengo ni idea de lo que es... ni si debo quitarlo... 
Me da la sensación de que es algún tipo de hongo o seta, pero... ¿alguien sabe o sospecha su nombre para buscar información sobre ello?

Imagen 1
Imagen 2

Es un hongo ascomiceto del genero Peziza. A mi me salen muchos en el césped. No los quito porque no me estorban, ni creo que hagan nada malo.

Pues si!! He mirado por internet y se parece muchisimo a las imagenes que veo, así que si parece este... Con los días de frio que hubo se secaron, pero ahora creo que volveran a salir... Ahí se quedan! porque con la forma de taza que tienen retienen el agua como si fuera un vasito, así que en cualquier caso ¡más humedad para la tierra! perfecto!

Mil gracias!! Cuanto tengo por aprender...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)