Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Semillas
Buenas tardes,

Mi nombre es Silvia y soy nueva en el foro.
Llevo unos años poniendo huerto a partir de plantones que me regalan algunos vecinos (soy de un pueblo de Valladolid) pero allí se planta casi siempre lo mismo (tomate, pepino, calabacin, pimiento ,...) y me gustaría ampliar los cultivos de mi huerto. Además está primavera voy a poner 5 colmenas y quiero probar a dejar en barbecho melifero un trocito de tierra que tengo cerca del colmenar, para ver como se comportan las abejas con diferentes tipos de plantas.

No sé si algún miembro del foro podría conseguir semillas de las siguientes plantas:

Para las abejas.

Calendula
Mostaza Blancaaza
Salvia
Alcaravea
Borraja
Achicoria
Manzanilla
Lavanda/Espliego
Tomillo

Para mi huerto
Espinaca
Rúcula
Canonigos
Zanahoria
Rabanitos

Muchas gracias de antemano. Me interesan solamente semillas sin tratamiento, las abejas son muy sensibles y tendriais que ver las malformaciones con las que nacen en cuanto están en contacto con productos químicos.
Hasta ahora no he recogido muchas semillas de mi huerto, alguna para probar este año, pero empezaré a recoger para compartir.

Silvia
Responder
hola y bienvenida Silvia

yo no tengo semillas de las que comentas, como comentario con 5 colmenas no te preocupes mucho por las plantas que les puedas a portar a no ser que sea mucho terreno en plan hectáreas, ya que las abejas pecorean una zona de unos 3km , aquí donde yo las tengo estamos libres de pesticidas y agroquímicos pero no se si en tu zona tendrás cerca plantaciones grandes de algún cultivo si es así ojo con ellas que ahí es donde de verdad correrán peligro.
Mírate algo sobre el tratamiento para la varroa ya que desde hace unos años los tratamientos convencionales han perdido muchísima eficacia, y la varroa es el mayor enemigo de nuestras abejitas, yo ya hace 4 años que las trato con oxalico que es un acido orgánico y si se aplica correctamente es muchísimo mas eficaz , en mi caso desde que lo usamos hemos pasado de tener un 30 por ciento de bajas por varroa a un 5 por ciento, también están sacando algo con acido fórmico que también es orgánico pero sobre este no tengo experiencia
si necesitas ayuda con esas peques no dudes en preguntar lo que sea y tratare de echarte un cable

un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
Qué bonito proyecto tienes en mente, Silvia. Ampliar el huerto y cuidar a las abejas plantando flores melíferas es una idea preciosa. Es interesante cómo pequeñas acciones como estas pueden impactar tanto en la biodiversidad y la salud del ecosistema. ¡Seguro que encontrarás semillas para seguir adelante! ??
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)